@vyktor1986
El clásico llegaba al Bernabéu y, para este importante partido, Benítez daba entrada a su tridente ofensivo con Bale, Benzema y Cristiano, y un centro del campo formado por Kroos, Modric y James, siendo los sacrificados Isco y Casemiro. Por su parte, Luis Enrique daba la alternativa a Sergi Roberto, que a la postre sería pieza muy importante en el partido.
El partido comenzó con un Real Madrid realizando una presión asfixiante al Barcelona y, de hecho, dispuso de la primera gran ocasión con una internada de Cristiano Ronaldo que no encontró rematador, gracias al acierto de Bravo. Pero esto fue un espejismo y, con el paso de los minutos, el conjunto blaugrana se fue haciendo dueño y señor del partido. Pronto, se adelantaría en el marcador. Un Real Madrid muy estático, algo que sucedió durante todo el partido, permitió a Sergi Roberto llegar a la frontal del área, éste, con un magnífico pase, dejaba a Luis Suárez ante Keylor Navas y el jugador uruguayo, con una gran definición con el exterior, ponía el 0-1. Se adelantaba el Barcelona y lo peor eran las sensaciones que ya se tenían sobre el partido.
El Real Madrid intentó deshacerse del dominio sacando el balón jugado, pero una gran presión del Barcelona le impedía hacerlo y se veía muy cerca el segundo gol. Éste vino tras una ocasión clara marrada por Benzema, que demostró que no llegaba en plenas condiciones al partido. En la jugada siguiente, una gran contra de los visitantes permitía a Neymar establecer un 0-2, justo por lo visto hasta el momento. Este gol dejó muy tocado a los locales y Marcelo, en el descuento, sacaba un gol en la raya de la portería. Con este resultado se llegaba al descanso y el público despedía a su equipo con una sonora pitada.
La segunda mitad comenzó con una clarísima ocasión de gol para Marcelo, que casi en boca de gol, golpeaba mal el balón y no acertaba a batir a Bravo. Esta jugada pudo haber cambiado el desarrollo del partido. Pero, pronto, el Barcelona establecía el 0-3 con una gran jugada entre Iniesta y Neymar, en la que el capitán del conjunto blaugrana marcaba por la escuadra de Keylor Navas. Este gol, de nuevo, mostró la poca intensidad blanca durante todo el partido.
En los siguientes minutos, los blancos, con más corazón que cabeza, se lanzaron durante unos minutos a por el gol que les volviera a meter en el partido. Y estuvieron cerca en una gran contra entre Isco, que acababa de entrar, y Bale, pero que marraba Cristiano en el mano a mano ante Bravo. Poco después, una acción entre Messi, que reaparecía tras su lesión, y Jordi Alba, dejaba a Luis Suárez de nuevo a mano a mano y el jugador charrúa no perdonaba el 0-4 y su doblete.
A partir de este momento, Piqué, demasiado motivado por meter el quinto gol, y Bravo fueron los protagonistas del partido. El portero chileno evitaba dos goles cantados del Real Madrid a sendos cabezazos de Benzema y Cristiano Ronaldo. Entre medias, Isco veía la roja tras una dura patada a Neymar.
Finalizaba el partido con el justo resultado de 0-4, en el que incluso el Barcelona pudo ha er aún más daño al Real Madrid si hubiera forzado la máquina. Este resultado deja muy tocados al Real Madrid, a Rafa Benítez y a Florentino Pérez. Este último es el gran responsable para parte de la afición por la alineación dispuesta en este clásico. Por su parte, el Barcelona salía reforzado de su visita al Santiago Bernabéu y, encima, recuperaba a su estrella, Leo Messi.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID 0 – BARCELONA 4 (0-2, al descanso).
REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, min. 59); Kroos, Modric, James (Isco, min. 55), Bale, Cristiano y Benzema.
BARCELONA: Bravo; Alves, Pique, Mascherano (Mathieu, min. 28), Alba; Busquets, Rakitic (Messi, min. 56), Iniesta (Munir, min. 77), Sergi Roberto, Neymar y Luis Suárez.
GOLES:
0-1, min. 10 Luis Suárez.
0-2, min. 39 Neymar.
0-3, min. 53 Iniesta.
0-4, min. 74 Luis Suárez.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán.
Amonestó por parte de los locales a James (min. 23), Sergio Ramos (min. 51), Carvajal (min. 83) y roja directa a Isco (min. 84) y por parte de los visitantes a Alves (min. 30) y Busquets (min. 92).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.