El británico del Marc VDS Racing Team sale reforzado como líder de la clasificación general
El Mundial de la categoría intermedia se va aclarando con solo cinco pruebas disputadas. La regularidad de Redding marca por ahora la diferencia, la mayor en las tres categorías. Ya son más de cuarenta puntos de diferencia. Casi dos carreras y viendo como pilota el británico, parece un mundo.
La carrera de Moto2 no prometía tanta emoción como la de la categoría pequeña. El japonés Nakagami impuso un rápido ritmo nada más comenzar. Aunque no pudo escaparse sí consiguió estirar la carrera llevándose a Redding y a Terol. Por detrás, Rabat no conseguía meterle la rueda a Zarco y Pol Espargaró se perdía en la undécima plaza.
A 17 vueltas del final Redding ya era primero y Terol daba cuenta también de Nakagami. El intento de fuga del líder del campeonato quedaba en nada dos vueltas más tarde, formándose un nuevo grupo de cuatro con Redding, Terol, Zarco y Nakagami. El podio quedó decidido cuando el japonés se fue al suelo en la curva 10 del decimotercer giro. Quedaba por aclarar qué himno sonaría en la ceremonia de entrega de premios.
El cambio de ritmo a 6 vueltas de Redding fue definitivo. En una jugada de estrategia poco afortunada, Nico Terol le dejó pasar y ahí acabó la emoción. El británico cogió seis décimas que no solo no pudo enjugar el piloto del Team Aspar, sino que se amplió hasta los dos segundos. Tercero fue Zarco.
Sensacional por detrás la batalla por la cuarta plaza. Pol Espargaró llegó como un torbellino superando a Kallio y a un sorprendente Torres, minimizando los daños con vistas al Mundial.