Redding supera por un suspiro a Espargaró y se anota la tercera pole del año
Si algo hemos aprendido desde los inicios de las Moto2 es que no hay apuesta segura, no hay que dar a nadie por vencido, nunca. Lo que el viernes es negro, el sábado blanco. Que se lo aseguren a Pol Espargaró, que en la FP2 era decimoquinto y dominó la FP3 con autoridad.
Así afrontó el asalto a la pole un piloto con complejo de alpinista, que pretende alcanzar esa cima que hasta ahora defiende como gato panza arriba el británico Scott Redding. Desde el comienzo de la sesión oficial Redding intentó dejar claro que iba a por todas, pero no tardaron los pilotos del Tuenti HP40 -primero Rabat, segundo Pol- en comandar la tabla de tiempos. Además, un resurgido Nico Terol firmaba un tiempo que le valía provisionalmente para ser tercero (y que a la postre le valió para ser cuarto).
A falta de once minutos Pol Espargaró bajaba el tiempo a 1:43.0 y parecía que nadie le iba a mejorar, cuando en el último intento Redding se hizo con la pole superando por milésimas el tiempo del español. Le acompañaran Pol y Nakagami, segundo y tercero respectivamente. Tras tres carreras saliendo por detrás de Espargaró, por fin Redding parece que se sacude -levemente- la presión a la que estaba siendo sometido por su perseguidor.
Para mañana una cosa queda clara, los cuatro primeros tienen ritmo para pelear por la victoria. Se prevé una carrera emocionante.