Las condiciones de la pista marcan el resultado en Moto2
Salió como un tiro Pol Espargaró y a la salida de la primera curva ya estaba segundo. No conforme con eso superó a Nakagami y se mantuvo dos vueltas en cabeza. Ya empezábamos a ver gotas de agua en las cámaras. Y en la curva siete, a 24 vueltas del final, el desastre. Sito Pons se echaba las manos a la cabeza cuando veía a Espargaró y Rabat irse al suelo de manera simultánea.
Ahí acabó la carrera para los favoritos españoles, y Nakagami siguió tirando. A falta de 20 vueltas el japonés se iba al suelo en la misma curva, un calco. Varias curvas seguidas de derechas, una curva de izquierdas y el neumático frio.
Desde entonces Redding fue subiendo posiciones, se puso líder y consiguió una nueva victoria al dar por finalizada la carrera a dos vueltas del final. Su compañero de equipo, Kallio, subió al segundo cajón del podio. Tercero fue Simeón.
Para rematar el mal dia de los españoles, también Nico Terol se fue al suelo. No fue el dia de los nuestros en Moto2, aunque en Mugello en el próximo Gran Premio seguro irán a por todas.