El Sevilla vuelve a la senda de la victoria en el Sánchez Pizjuán tras vencer por tres goles a cero al Getafe en la mañana de hoy. Los rojiblancos no encontraron rival en un pobre Getafe que apenas inquietó la portería de Beto. Fazio y Carriço se consolidan como la pareja de centrales que mejor se complementa en el eje de la zaga. El centro del campo se muestra sólido aunque juegue un solo pivote, y la delantera asegura goles, siendo una de las más fiables del campeonato.
El Sevilla arrancó el partido como suele hacerlo. Arriba, presionando al rival y no dejándole salir con la pelota jugada, el poco tiempo que la tenía. Rakitic mandaba y creaba el juego desde atrás en el día en que volvió a jugar en el pivote con M’bia. Las constantes subidas de Coke por la derecha y la movilidad de Reyes y Vitolo por dentro, dieron una superioridad clara a los sevillanos durante todo el encuentro. M’bia pudo solo con el centro del campo, se encargó de hacer las coberturas en las subidas por banda de Coke y a las incursiones de Rakitic en ataque, y se permitió desquiciar a los azules cada vez que intentaban crear peligro. Dos acciones aisladas resumieron la primera parte getafense. En el único despiste de la zaga sevillista, Beto desvió el golpeo de Colunga en un mano a mano, y luego la barrera rechazó un lanzamiento de falta de Pedro León. En estas, el Sevilla seguía a lo suyo, en una recuperación de Fazio, el balón acabó llegando a Vitolo para que en una perfecta pared con Bacca, batiese por bajo a Moyá poniendo el 1-0 en el marcador. Antes, el conjunto nervionense había desperciado alguna ocasión de adelantarse, la más clara, con un disparo de Gameiro al palo derecho de la portería azulona. Con la ventaja por la mínima se llegaba al descanso en un Pizjuán lleno en la mañana de reyes.
En la reanudación, M’bia se hizo aún más grande, acaparaba todo el espacio, y Rakitic se permitió jugar con más libertad. Luis García adelantó las líneas y el Sevilla aprovechó los espacios para crear las ocasiones. En una de estas, Arroyo agarra a Vitolo, y de la falta nace el enésimo gol en jugada de estrategia del conjunto de Emery esta temporada. Ya avisó Luis García en la previa del peligro sevillista en el juego aéreo, pero de nada sirvió. Rakitic botó una falta al segundo palo, donde el gigante Fazio tocó para dejársela a Bacca en el área pequeña. El colombiano la empujó poniendo tierra de por medio y matando el partido. El Getafe apenas lo intentó. Un par de disparos lejanos que se marcharon por encima de la portería de Beto, y llegadas aisladas sin ningún peligro. El Sevilla se encontraba muy cómodo. Volvió a jugar Marko Marin entrando en el 72 de partido, y apenas entró en juego. Cuatro minutos después en una de las constantes llegadas del Sevilla, Bacca le deja el balón a Rakitic para que con demasiada tranquilidad batiese a Moyá con un disparo raso llegando desde atrás. Poca historia tuvo el partido desde el principio. El Getafe irreconocible, no se enteró de que iba la cosa. El Sevilla volvió a ganar en el Pizjuán tras varios batacazos en liga, Europa League, y sobre todo en Copa del Rey. Un comienzo de año muy dispar para unos y para otros.
Alineaciones
Sevilla: Beto, Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro, M’bia (83’ Trochowski), Rakitic, Reyes (72’ Marin), Vitolo, Gameiro (72’ Cristóforo), Bacca.
Getafe: Moyá, Escudero, Alexis, López, Arroyo, Mosquera (60’ Lacen), Borja, Lafita, Diego Castro (57’ Sarabia), Pedro León, Colunga (69’ Ciprian).