El Atlético se reinventa en un gran partido de los rojiblancos y está con “pie y medio” en cuartos. Las Palmas, con muchas bajas, se vio superado durante casi el encuentro.
Gran Canaria saludaba a 2017 con un auténtico partidazo. Los del Cholo, que llegaban con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones tras su mal momento antes del parón, presentaban un once serio con su habitual esquema 4-4-2. Juanfran, que ocupaba el extremo derecho por delante de Vrsaljko, sería la única novedad en un once típico en los esquemas de Simeone.
La UD, por su parte, presentaba un once histórico con 10 canteranos sobre el verde de la isla canaria. Asdrúbal, tras anunciar su inminente salida a Tailandia, aparecía como gran novedad en punta equipo amarillo.
El inicio del partido, como era de esperar, presentó un control del juego por parte de la UD con un gran Roque. El Atlético, por su parte, buscaba las transiciones rápidas por bandas y una presión alta que ahogase la salida de balón canaria.
Con esto, llegados al minuto 10, el Atlético comenzó un acoso continuo sobre la portería defendida por Lizoain. Las intentonas de Vrsaljko, Koke, Griezmann y Gameiro avecinaban el gol. Koke lo certificó. Centro de Vrsaljko por la derecha que, tras rebotar en el área grande, era rematado al fondo de las mallas por el “6” rojiblanco. 1-0.
Con el gol el partido se convirtió en un duelo de estilos. Las Palmas controlaba el juego pero no ofrecía profundidad alguna en ¾ de campo mientras que el Atlético demostraba su eficacia en ataque. Minutos de calma que, exceptuando un disparo de Asdrúbal en el 44’, no amenazaron con mover el marcador. Descanso.
La segunda mitad comenzó con un gran Atlético. Los hombres del Cholo, demostrando un gran estado de forma, salieron a buscar el segundo. Llegó en el 50. Fue un golazo. Vrsaljko (otra vez) centró desde la derecha al segundo palo. Gameiro la peinó al área pequeña con la salida de Lizoain y Griezmann, en plancha, remató el balón a la red. 2-0.
El gol y el juego demostraban los buenos minutos que el Atlético estaba ofreciendo. En el 60 Gameiro no encontró un buen disparo y en el 63 era sustituido por Giménez. No fue la noche del galo. Juanfran, por su parte, dejó su sitio a Correa en otro buen partido del 20 español.
El partido no cambió de guion. Griezmann justificó su balón de bronce y el Atético volvió a dar una buena imagen. Eliminatoria casi sentenciada a favor de los del Manzanares.
@GHCERNUDA