Larga carrera, en la que Nico Rosberg ha vuelto a ganar, aunque sólo le servirá para afianzar la segunda posición del mundial, ya que Vettel, su rival por la posición, ha tenido que abandonar por un fallo que ha cometido.
Las primeras vueltas han sido bastante limpias, con sólo dos incidentes, el pinchazo de Vettel en la primera curva, provocado por Ricciardo, y el abandono de Fernando Alonso por otro problema de fiabilidad.
Largas vueltas, con pocos adelantamientos en las que los dos pilotos de Mercedes han ido abriendo hueco a sus perseguidores a un ritmo de poco menos de un segundo por vuelta. En la vuelta 18, el piloto alemán de Ferrari ha cometido un error en la séptima curva, haciendo un trompo, por lo que ha perdido las posiciones que iba ganando, lo que le ha generado muchas vibraciones en los neumáticos.
Unas vueltas más tarde, concretamente en la 23, los dos pilotos finlandeses se volvían a encontrar en una situación parecida a la de Sochi, pero justo al revés, en la que Bottas se encontraba en el interior de la curva. Raikkonen lo ha cerrado de forma muy agresiva, golpeando así a su compatriota. La parte mala se la ha llegado Kimi, que ha roto la suspensión, llevándolo así al abandono.
Todos los pilotos tenían la misma intención, ir a una sola parada, pero poco a poco han tenido que ir entrando a boxes para cambiar neumáticos, montar su segundo juego e intentar llegar así hasta el final de carrera.
El momento más divertido de la carrera se ha dado en la vuelta 47, al llamar el equipo Mercedes a Hamilton para entrar a boxes. Cuando ya estaban los mecánicos preparados para la parada, los neumáticos fuera de las mantas calentadoras, el campeón del mundo ha decidido no parar en esa vuelta, y lo haría a la siguiente vuelta al conseguir el equipo convencerle de entrar.
Safety car provocado por Sebastian Vettel, que ha perdido el control de su Ferrari en la séptima curva. Será el primer gran premio desde Australia 2006 en el que la escudería italiana no puntúe con ninguno de sus coches.
Al relanzarse la carrera, Rosberg ha conseguido mantener la primera posición, seguido por Hamilton y Bottas.
Con este resultado, el ya campeón del mundo pierde sus opciones de igualar el récord de 13 victorias de Vettel y Schumacher.