@vyktor1986
La gran novedad local era la vuelta al once inicial de Edu Albácar, que entraba por el sancionado Damián Suárez, además de Adrián que entraba por el lesionado Mosquera. Por su parte, los andaluces tenían de vuelta a su estrella Amrabat, que esperaba su ocasión en el banquillo.
El Elche comenzó muy dubitativo, con miedo a perder y con muchos nervios debido a su posición en la tabla. De esto se aprovechó el Málaga con varias ocasiones al principio del partido. Una de Santa Cruz y la mejor de la primera parte para los visitantes, un mano a mano de Duda que Tyton logró solventar.
A medida que avanzaba la primera parte, los ilicitanos fueron consiguiendo mayor dominio del juego y se acercaban con peligro a la portería de un acertado Kameni. Fajr estaba volviendo a ser el mejor de su equipo, dándole mucha intensidad a todas sus acciones en ataque.
La primera gran ocasión local llegó a balón parado. Lombán no acierta a rematar en el primer palo tras estorbarse con su compañero Enzo Roco. No desperdició la siguiente ocasión, con un fantástico cabezazo, de nuevo tras un balón parado de Edu Albácar, en posición muy dudosa.
Este gol llegaba justo al borde del descanso y daba mucha moral a los franjiverdes, que necesitan la victoria para intentar no distanciarse de la salvación.
Sin embargo, la alegría local duró poco. Una gran jugada de Samu Castillejo por la banda, dejando atrás a Domingo Cisma era rematada en boca de gol por Camacho. El centrocampista aragonés sigue en racha y lograba el empate para su equipo al poco de empezar la segunda mitad.
Justo después Amrabat entraba por Santa Cruz, que podía haber jugado sus últimos minutos como jugador del Málaga, por su más que probable fichaje por el Cruz Azul mejicano. El tempranero gol del empate dejó muy tocado al Elche y de esto se aprovecharon los jugadores del equipo andaluz para crear varias ocasiones que, un bastante acertado, Tyton lograría desbaratarlas. Samu Castillejo estaba siendo de los más activos y de nuevo Domingo Cisma sufría mucho ante un jugador habilidoso y veloz.
Hasta casi la media hora de la segunda parte, los locales no crearon serio peligro ante la portería de Kameni. Tuvo que ser un suplente, Aarón Ñíguez quién tras un gran disparo obligaba al meta africano a desviar a córner el remate con una gran estirada. Poco después, Rodrigues también creaba serio peligro con una gran jugada por la banda derecha.
Pero, cuando el Elche vivía de nuevo sus mejores momentos en el partido llegó el mazazo del 1-2. Luis Alberto a los treinta segundos de entrar en el terreno de juego y tras una gran jugada individual batía a Tyton con un disparo cruzado. A pesar de ser un buen gol, el jugador del Málaga llegó bastante fácil hasta la frontal del área del Elche.
En los últimos minutos, los locales lo intentaron con todo pero apenas crearon peligro en sus acometidas. Se llegaba al final con el 1-2 que resultaba justo por el juego desplegado en el global del choque. Tras esta nueva derrota, el Elche continúa en un pozo de juego y resultados y necesita empezar a reaccionar sino quiere complicarse en exceso la permanencia. En cuanto al Málaga, sigue su buena racha de resultados, sólo cortada por los partidos ante los grandes.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: ELCHE 1 – MALAGA 2 (1-0, al descanso).
ELCHE: Tyton; Edu Albácar (Coro, min. 89), Enzo Roco, Lombán, Cisma; Adrián (Cristian Herrera, min. 80), Pasalic, Fayçal Fajr, Víctor Rodríguez (Aarón Ñíguez, min. 65), Rodrigues y Jonathas.
MALAGA: Kameni; Antunes, Angeleri, Miguel Torres, Boka; Horta, Camacho, Darder (Luis Alberto, min. 77), Samu Castillejo; Duda (Recio, min. 61) y Santa Cruz (Amrabat, min. 51).
GOLES:
1-0, min. 45 Lombán.
1-1, min. 49 Camacho.
1-2, min. 77 Luis Alberto.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco.
Amonestó por parte de los locales a Edu Albácar (min. 20) y Adrián (min. 30) y por parte de los visitantes a Samu Castillejo (min. 13).
ESTADIO: Martínez Valero.