Manuel Blanc @mblanc93
El equipo que dirige Zinedine Zidane recupera el liderato al vencer en el estadio de La Cerámica tras superar un 2-0 en contra.
El primer tiempo fue vibrante desde los primeros minutos de juego, principalmente en manos de un Villarreal que optó por indagar en el área madridista a través de la velocidad y el desparpajo de sus atacantes. El Real Madrid siguió con la tónica de Mestalla, un equipo incapaz de superar la línea defensiva rival dominado en todos los aspectos del juego.
El buen ritmo impuesto por el conjunto de Fran Escribá se vio reflejado en ocasiones cómo un remate de Mario Gaspar durante los primeros minutos de juego. La única ocasión del Real Madrid llegó pasado el cuarto de hora de partido, Benzemá con ayuda de Victor Ruiz obligó a Asenjo a lucirse. Pudo adelantar al Villarreal Samu Castillejo tras desaprovechar una ocasión clarísima tras rematar solo en el punto de penalti un centro de Jaume Costa pasada la media hora de encuentro. Tres minutos más tarde, el Villarreal se vio obligado a realizar un cambio tras la lesión de Asenjo, entró Andrés Fernández.
En la segunda parte cambiaron por completo los papeles pese al espectacular arranque del equipo de Escribá ya que gozó de diez minutos mágicos durante los que logró situarse con un 2-0 en el marcador. Trigueros hizo el primero tras una asistencia de Castillejo y en el minuto 55 fue el turno para Bakambu que no perdonó tras un pase espectacular de Bruno que le dejó solo frente a Keylor Navas. Eufórica estaba la grada de La Cerámica hasta que el Madrid reaccionó.
A raíz del 2-0, Zidane optó por realizar el primer cambio, entró Isco por Casemiro y acertó, el Real Madrid comenzó a tener un dominio absoluto del juego y de las ocasiones. De este modo acortó distancias Bale al conectar con un centro de Carvajal. En el minuto 71, turno para la polémica, una mano de Bruno que desembocó en un penalti a favor del Madrid que Cristiano Ronaldo no perdonó. El Villarreal, tocado, no encontró la fórmula para frenar al conjunto blanco que asedió la portería de Andrés Fernández hasta batirlo y firmar una remontada épica. Morata fue el encargado, Marcelo, que firmó un gran partido, centró al punto de penalti y el delantero madridista sentenció al Villarreal.
Con esta victoria, el Madrid recupera las buenas sensaciones y la primera plaza del campeonato. Por otra parte, el Villarreal se aleja de la Champions y se sitúa a tan solo un punto de la séptima plaza, Éibar y Athletic al acecho.
Ficha técnica:
Villarreal: Asenjo (35′ A. Fernández); Mario, Musacchio, V. Ruiz, J. Costa; S. Castillejo, Trigueros (50′ 1-0) 75′ Rodrigo), Bruno, Dos Santos; Bakambu (55′ 2-0), Adrián (57′ Cherysev).
Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro (58′ Isco), Kroos, Modric; Bale (64′ 2-1) (89′ Lucas Vázquez), Cristiano (73′ 2-2), Benzemá (77′ Morata (83′ 2-3)).