Andrea Romero (@andreakrkic_fcb)
El Barça logra una remontada histórica, levantando el 4-0 de la ida en el Parque de los Príncipes y marcando 6 goles que meten a los de Luis Enrique en cuartos de final de la Champions
Históricos. Eternos. Sabían que era difícil, muchos lo daban por perdido pero lo han conseguido. El Barça ha logrado remontar y conseguir el pase a cuartos de final de la Champions tras ganar por 6 goles a 1 al Paris Saint Germain. Nada tuvo que ver el Barça visto hoy en el Camp Nou con el de hace unas semanas en París. El conjunto culé salió a ganar dominando el partido desde el minuto 1 y devolviéndole el asedio sufrido en la ida al equipo de Unai Emery.
En el primer tiempo, un gol temprano de Luis Suárez a los tres minutos de partido y un segundo logrado después de que Kurzawa despejara mal y se marcara en propia puerta tras un gran tacón de Andrés Iniesta hicieron creer en el milagro culé. Sin embargo, aun necesitaban como mínimo dos goles más para ir a la prórroga y tres más para lograr el pase directo. Contando que el PSG no marcara ni un solo gol claro.
El segundo tiempo también comenzó bien para el conjunto azulgrana, con un juego muy distinto al de la ida y con el resultado encaminado, no cesaron de buscar más goles. El tercero llegó de penalti después de que Meunier cayera y obstaculizara la incursión de Neymar en el área. El arbitro dudo pero el linier lo tenía claro, había sido penalti. Leo Messi hizo el resto transformándolo en el tercero del conjunto culé.
Con tres a cero en el marcador los culés ya rozaban el objetivo que se habían marcado pero un gol de Cavani en el minuto 60 hizo presagiar lo peor. Sin embargo, en vez de darlo por perdido los azulgranas no se rindieron, y a pesar de que ese gol les obligaba a marcar tres goles para poder estar en cuartos siguieron presionado al conjunto parisino demostrándoles que lo que pasó en París no fue más que un mal sueño.
Neymar, que había cuajado un partido espectacular, logró el cuarto en el minuto 88 y repitió en el 89 marcando un penalti cometido sobre Luis Suárez. Así, el Barça se colocaba con cinco goles y apenas cinco minutos de descuento para poder lograr uno más, el que les llevaría a cuartos.
Sergi Roberto fue ese hombre, el hombre que marcó el sexto gol en el minuto 95, in extremis, pero tan valido como ningún otro. El Barça lo había logrado, había logrado lo que nadie nunca, la remontada era un hecho. El Camp Nou que no paró de animar en los 90 minutos de partido estalló de alegría, lo habían hecho, el Barça está en cuartos de final de Champions.
Ficha Técnica:
Barça: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergio Busquets, Rakitic (André Gomes, 84′), Iniesta (Arda, 65′), Rafinha (Sergi Roberto, 76′); Messi, Luis Suárez y Neymar.
Paris Saint Germain: Trapp; Meunier (Krychowiak, 93′), Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti, Rabiot, Matuidi; Lucas (Di Maria, 55′), Cavani y Draxler (Serge Aurier, 75′).
Goles: Luis Suárez (3′), Kurzawa (p.p.) (40′), Messi (p.) (50′), Cavani (62′), Neymar (88′), Neymar (p.) (89′), Sergi Roberto (95′)
Árbitro: Deniz Aytekin amonestó con tarjeta amarilla a los locales Piqué, Busquets, Neymar y Suárez y a los visitantes Cavani, Rabiot, Di Maria y Marquinhos