El Sevilla volvió a tirar de épica por segundo partido consecutivo para remontar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba. Con las bajas de N´Zonzi, Kjaer y Escudero entre otros, Berizzo (en su primer partido tras anunciar que sufre cáncer de próstata) tuvo que moldear el equipo tirando de la base que logró la remontada el miércoles pasado ante el Liverpool. Con Geis de central, Carole en banda izquierda, el «Mudo» Vázquez de media punta, Banega acompañando a Pizarro y Muriel en la delantera; los nervionenses salieron al ataque sin mucha fortuna. Fue, sin embargo, el Villarreal el que se adelantó en el marcador tras rematar Bakambu un gran pase de Fornals. A partir de este momento, el Villarreal tomó el control del encuentro, disponiendo de numerosas ocasiones para hacer el segundo.
Al poco de arrancar la segunda mitad, Rodrigo tuvo que ser sustituido por Ramiro Guerra debido unas molestias provocadas por una entrada en la primera mitad. Tan solo le bastaron 7 minutos al submarino amarillo para hacer el segundo, obra de Carlos Bacca, que finalizó una gran contra recortando a Sergio Rico hasta en dos ocasiones antes de rematar a puerta vacía. Con el 2-0 en contra, el Sevilla cambió la actitud y salió a por todas, haciéndose con el balón y logrando el 2-1 en el minuto 56, con un gran remate de Lenglet tras una falta ejecutada por Banega. Tras el gol, el defensa francés fue a celebrarlo con Berizzo como forma de apoyo ante su particular lucha. Este gol animó a los hispalenses, que tan solo un minuto después lograría la igualada con un gran gol de Franco Vázquez que no pudo detener Barbosa a pesar de tocar el balón. A partir del empate, el partido se normalizó, teniendo ambos equipos pocas ocasiones. En el minuto 76, una gran internada de Mercado por la banda derecha provocaría que Víctor Ruiz cometiera penalti sobre el argentino y fuera expulsado (arrastraba una amarilla desde la primera mitad). Banega fue el encargado de lanzar la pena máxima, poniendo el 2-3 en el marcador y certificando la remontada sevillista. Durante varios minutos se jugó a lo que quiso el Sevilla, con mucho toque y control de balón por parte del equipo hispalense. El Villarreal tuvo la oportunidad de empatar con un par de córners en el descuento, sin embargo, el gol no llegó y los tres puntos viajan para Nervión, los cuales dejan al Sevilla a solo dos puntos del Real Madrid y del Atlético de Madrid, y al Villarreal a cuatro de los hispalenses.
Ficha del partido:
- Villarreal CF: Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo (Ramiro Guerra min. 48), Roberto Soriano (sansone min. 68), Fornals, Manu Trigueros (Pau Torres min. 83), Bakambu y Bacca.
- Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Carole, Pizarro, Banega, Sarabia (Jesús Navas min. 89), Franco Vázquez (Krohn-Dehli min. 67), Correa y Muriel (Ganso min. 92).
- Árbitro: Javier Alberola Rojas.
- Goles: Bakambu min. 19 (1-0), Bacca min. 52 (2-0), Lenglet min. 56 (2-1), Franco Vázquez min. 57 (2-2) y Banega min. 77 (2-3).