Valencia y Valladolid empatan a dos
Djukic sigue sin encontrar el juego
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
Tiempo de aguas revueltas en Valencia. La destitución de Braulio Vázquez como coordinador de la secretaría técnica del equipo a principios de semana y los altibajos en Liga, hacen que esta temporada esté siendo difícil de encarar para los blanquinegros. La clasificación para la siguiente ronda de la Europa League parecía calmar la situación, pero la floja entrada que registraba, una vez más, Mestalla hace ver la decepción que está viviendo la afición con esta campaña.
El partido comenzaba con un Valencia dominando el balón, y así fue como en los primeros minutos del encuentro llegaba la primera oportunidad para los locales de adelantarse en el marcador. En una jugada dentro del área visitante, el portero, Mariño, se llevaba por delante a Barragán y el árbitro señalaba penalti. En cambio, Banega iba a desaprovechar esta ocasión y mandaría el balón por encima del travesaño. Y como suele suceder cuando se pierden las oportunidades, Javi Guerra adelantaba a los poco minutos al equipo pucelano con un cabezazo, desde el centro del área, que enviaba por la escuadra. El Valencia, tras unos minutos desorientado, volvía a rearmar el equipo y buscaba portería, eso sí, sin terminar de encontrar el hueco, lo que iba a provocar que el Valladolid cogiese confianza. Desde la grada la afición pedía a sus jugadores un esfuerzo y, finalmente, a la media hora de juego llegaba el gol del empate tras un disparo lejano de Pabón. Gol que servía para que los de la capital del Turia volviesen a centrarse en el partido, sin embargo, la falta de conexión del centro del campo con los atacantes hacía difícil crear una verdadera sensación de peligro.
Ya en el comienzo de la segunda mitad, Djukic daba entrada a Canales que, inexplicablemente, se quedaba en el banquillo tras un brillante partido en la Uefa. El Valencia salía enchufado, pero el Valladolid volvía a aprovechar las oportunidades y, después de un mal despeje de Mathieu, Alcatraz con un fuerte disparo al palo cruzado, volvía a evidenciar la falta de concentración que llevan arrastrando los valencianistas en defensa durante toda la temporada. Era entonces cuando los visitantes, que tratan de huir de los puestos de descenso, comenzaban un recital de juego en busca del tercer gol, llevando el nerviosismo al conjunto local, quienes cederían el centro del campo y la posesión del balón. Se empezaban a crear muchos espacios que trataban de aprovechar los pucelanos, pero en una contra, el Valencia igualaría el partido nuevamente cuando Feghouli, después de un gran pase desde la izquierda de Canales, marcaba el tanto del empate. Parecía que los ches iban a aprovechar el cansancio que empezaba a mostrar el Valladolid y apretarían en el último cuarto de hora, pero poco duró esa actitud. Se complica la continuidad de Djukic en el banquillo valencianista.