
A pesar de que el Granada anotó primero, el Valencia fue quien controló el partido. (Foto: www.marca.com)
Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Valencia CF empató en Mestalla contra el Granada CF con un 1-1. Los visitantes se adelantaron en el marcador segundos previos al descanso con gol de Carcela mientras que los valencianistas lo hicieron minutos después con un gol por parte de Nani.
El Granada llegó a la capital del Turia con la intención de sumar los tres puntos para dejar de ser el colista, y el Valencia los necesitaba para alejarse de los puestos complicados de la clasificación. El partido fue decisivo en los minutos previos y posteriores al descanso. Los blanquinegros optaron por mantener la posesión del balón mientras que el equipo andaluz apostó por una defensa sólida y por arriesgar en los contraataques.
Los nazaríes jugaron con línea de cinco en defensa y de cuatro en el centro del campo. Ochoa intervino frenando a Cancelo, Nani y Enzo, quienes originaron ocasiones pero sin demasiado peligro. Sin embargo, Rodrigo podría haber abierto el marcador, ya que tras un gran pase de Montoya por la derecha, remató raso y el guardameta mexicano utilizó sus reflejos para blocar el lanzamiento.
Antes del descanso, Nani la tuvo por la banda izquierda, pero por suerte para los rojiblancos, el balón se paseó por el área pequeña. En cambio, Kravets se desmarcó con velocidad tras un fallo entre Parejo y Mangala, pero no acertó en la portería de Diego Alves. Después de varios despistes defensivos por parte del Valencia que no conseguía profundizar en el ataque, en el tiempo añadido del 45′, Carcela ganó la espalda a la defensa che gracias a una jugada con el ucraniano Kravets, y consiguió así superar al portero brasileño en el mano a mano para anotar el 0-1 en el marcador.
Tras este golpe, el Valencia necesitaba un respiro y Prandelli confió en Munir. Apenas un minuto le duró la alegría al Granada, ya que entre Cancelo, Parejo y Nani lograron el empate. El joven portugués centró un balón en el área rival que Parejo recogió y con calma, se lo puso a Nani para marcar el ansiado empate (1-1). Con la entrada de Munir, el ritmo ofensivo del equipo cambió. Nani volvió a tener varias ocasiones de gol gracias a las jugadas por banda derecha del internacional sub-21.
El Granada, que no podía aprovechar sus oportunidades en los contraataques, jugaba al compás de los valencianistas. Aún así, Boga pudo poner en un compromiso a Alves bajo palos puesto que Mangala tuvo que despejar un balón que iba hacia él a escasos metros de la red.
El partido estaba llegando a su fin y el técnico Lucas Alcaraz fue expulsado por el colegiado canario por protestar, mientras que el Valencia seguía intentando perforar la portería de Ochoa, aunque sin éxito. Así pues, tras este empate, el Granada CF se mantiene a cuatro puntos de la salvación y el Valencia CF se posiciona decimoquinto en un momento complicado para el equipo.
Ficha técnica:
1. Valencia: Alves, Montoya (Munir, 46’), Garay, Mangala, Gayà, Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Nani (Bakkali, 64’) y Rodrigo.
1. Granada: Ochoa, Isaac Cuenca, Saunier, Lombán, Gastón Silva, Gabriel Silva, Carcela (Toral, 87’), Uche, Pereira (Samper 64’), Boga y Kravets (Barral 78’).
Goles: 0-1 Carcela (+45’), 1-1 Nani (47’).
Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Joao Cancelo, Munir, Pereira, Toral, Samper, Ochoa y Uche. Expulsó con roja directa al entrenador Lucas Alcaraz (86′).
Incidencias: Jornada 12 de la Liga Santander, partido disputado en Mestalla.