AITOR PLAZA (@AitorPlaza1)
Empate inútil para Celta y Osasuna en un duelo de máxima rivalidad por la posición en la que ambos se encuentran en la tabla. Armenteros adelantaba a los rojillos en Balaídos y Augusto Fernández conseguía la igualada.
Celta de Vigo y Osasuna se enfrentaban en Balaídos en un duelo vital en la parte baja de la clasificación. Luis Enrique no podía contar con su delantero más habitual, Charles, que estaba sancionado, al igual que Hugo Mallo. Gracia también tenía bajas importantes, dos de sus titulares, Arribas y Silva causaban baja por la misma razón que los del conjunto gallego.
El partido comenzaba con los celtiñas intentando mandar en el campo, pronto Orellana iba a avisar del peligro del ataque gallego con un disparo que se marchaba fuera. Pero la inocencia de los de Luis Enrique permitía que la veteranía rojilla se fuese haciendo poco a poco con el peso del partido metiendo mucha intensidad a todas sus acciones. Las ocasiones se comenzaban a suceder para el bando navarro. Primero Fontàs evitaba el gol tapando un disparo de Oriol Riera. Pero la segunda ocasión no se iba a quedar en “agua de borrajas”, Armenteros adelantaba a Osasuna tras una buena jugada individual. El Argentino perforaba a la defensa viguesa por el carril interior ante la pasividad de los rivales y definía ante Joel. El gol no sentaba bien a los locales que quedaban en shock. En la siguiente jugada Riera mandaba el balón al poste. Krohn-Dehli comenzaba la reacción de los gallegos con un buen disparo que se marchaba rozando el poste. En el 24 a punto estaba de nuevo Riera de aumentar la renta para los rojillos, pero no era la noche del ariete. El Celta con el paso de los minutos iba haciéndose con la posesión del balón, y en una jugada a balón parado, Rafinha tras sacar en corto centraba y Augusto Fernández peinaba sutilmente a la red. Con el empate a uno se llegaba al marcador. El resultado momentáneo no hacía justicia a lo visto en el césped.
La segunda mitad se reanudaba con Osasuna de nuevo acechando la portería de Joel con sendos disparos de Cejudo y Armenteros. Pero el Celta iba a comenzar a coger la pelota y a tocar más que los rojillos. Los locales tenían el balón pero eran los navarros quienes sabían más a qué jugar, el dominio de la pelota por parte de los vigueses era un tanto inerte. Luis Enrique buscaba mayor efectividad dando entrada a Nolito por Orellana y minutos después de saltar al terreno de juego el de Sanlúcar de Barrameda, a punto estaba de batir a Andrés Fernández, que hacía una buena parada. De nuevo el murciano tenía que esmerarse tras un buen cabezazo de Santi Mina. Las ocasiones desaparecerían hasta casi el final del partido, cuando Puñal de libre directo hacía intervenir a Joel para evitar la victoria rojilla.
Reparto de puntos en Balaídos. Quizá si alguien mereció la victoria fueron los rojillos, pero perdonaron en exceso en la primera mitad y acabaron pagándolo. El empate no viene bien a ninguno de los dos equipos. Osasuna queda ante penúltimo con 15 puntos y Celta decimoquinto con 16.