Manchester United 4-1 Aston Villa: El ManU gana crédito en Old Trafford
Los ‘devils’ de David Moyes se resarcen en casa con una victoria cómoda a pesar de que Ashley Westwood adelantó a los villanos en los primeros minutos de partido con un verdadero golazo de falta. La calidad de Rooney hizo presencia y puso la ventaja para los suyos con dos goles en apenas 20 minutos. Juan Mata se estrenó como goleador en una jugada de rechace. Por último Chicharito puso la guinda al marcador en los últimos minutos de partido cuando el Aston Villa intentaba la remontada de forma heroica.
Southampton 4-0 Newcastle United: ‘The Saints’ arrollan a un Newcastle desconocido
Los jugadores del Mauricio Pochettino pasaron por encima de un Newcastle que durante la primera parte fue pillado en numerosas ocasiones con la defensa adelantada y durante la segunda parte con una zaga inmóvil. Jay Rodriguez –en dos ocasiones-, Lambert y Lallana se encargaron de materializar cuatro verdaderos golazos, especialmente el de Lallana que sin duda opta al mejor de la jornada. Pudieron caer más goles a favor del Southampton pero el desacierto de sus delanteros no hizo más abultado un marcador que ya de por si resulta duro para los intereses de ‘The Magpies’.
Crystal Palace 1-0 Chelsea: Terry no quiere ser líder
Los ‘blues’ pierden el liderato en casa del Crystal Palace, club inmerso en la lucha por evitar el descenso. La baja de Samuel Eto’o y la referencia en punta de Fernando Torres fueron las novedades más significativas en el once de José Mourinho. El Chelsea se encontró a un Palace defensivo que se dedicó a ceder el balón al equipo ‘blue’ –de blanco el pasado sábado- pero que no creó oportunidad alguna, al igual que el equipo local que supo aprovechar al máximo un error defensivo en la zaga londinense. El equipo de ‘the eagles’ pudo sentenciar el encuentro mediante Cameron Jerome que estrelló el balón en el travesaño.
West Bromwich Albion 3-3 Cardiff City: Festival de goles inverosímiles en The Hawtorns
Posiblemente el partido más bonito de la jornada se disputó en West Bromwich, tres goles de gran belleza y dos goles en el descuento se dieron cita en este duelo entre equipos de la zona baja de Premier League. El equipo de Pepe Mel se dejó empatar hasta en dos ocasiones con ventaja de 2-1 y 3-2. Destaca virtuosamente los minutos de descuento donde con el partido en empate a dos se movió hasta en un par ocasiones el marcador.
Swansea City 3-0 Norwich: De Guzmán pone los goles en el Liberty Stadium
Actuación más que destacada la de Jonathan De Guzmán con el Swansea City anotando dos tantos de bella factura con la ayuda de Michu y Bony, posiblemente el mejor partido del 12 de los cisnes negros en lo que llevamos de temporada. El Norwich, que se encuentra casi salvado, se dejó llevar en su visita a Wales. Dos oportunidades de la delantera visitante fueron las oportunidades más destacadas para el equipo de Chris Hugthon.
Stoke City 1-0 Hull City: El Stoke se sirve de un fallo defensivo
Odemwingle hizo el único y solitario gol en el Britannia Stadium aprovechando un error de pase por la defensa ‘tigers’. Partido muy tosco a pesar de la propuesta habitual de Steve Bruce con el 3-5-2. Muchos fuera de juego y pocos tiros a puerta fueron la tónica de un partido donde el Stoke contó con más posesión pero que no materializó en ocasiones. El Stoke puede estar tranquilo ya que se ha garantizado con casi total seguridad su permanencia un año más en la máxima categoría inglesa.
Arsenal 1–1 Manchester City: Reparto de puntos que sirven para poco
Los ‘citizens’ consiguieron arañar un punto del Emirates Stadium, resultado que no sirve para los intereses de ninguno de los dos conjuntos. El City dejó pasar el liderato contando aún así con dos partidos menos que sus rivales. El partido que fue muy disputado por ambas partes vio su reflejo en los goles de David Silva y Flamini. Navas y Zabaleta sobrepasaron sobre la banda izquierda del Arsenal que incluso vio peligrar el empate con el chut al larguero de Dzeko.
Fulham 1–3 Everton: El Everton cumple en los últimos minutos
Los ‘toffees’ cumplieron con dos goles en los últimos quince minutos de un partido que se les complicó tras el empate de Dejagah en un magnífico gol. Mirallas y Naismith hicieron los últimos goles para el equipo entrenado por Roberto Martínez que controló gran parte del encuentro. Así el Everton se asegura el puesto para la Europa League y más tras la derrota del Tottenham a manos del Liverpool. Discreto partido del español Gerard Deulofeu que en ocasiones contadas puso en apuros a la defensa del colista ingles.
Liverpool 4-0 Tottenham Hotspur: Más líder que nunca
Los ‘reds’ pasan por encima del Tottenham y se colocan líderes tras las tropiezos de Chelsea y Manchester City. Luis Suárez y Coutinho desmantelaron la defensa londinense que se mostró de todo menos acertada durante gran parte del encuentro. Los jugadores de Tim Sherwood mostraron su parte más débil ante un Liverpool que aprovechó al máximo la rapidez en bandas de Coutinho y la constante lucha de Luis Suárez. Jordan Henderson marcaba el cuarto en una falta botada que todo el mundo intentó, pero nadie remató.
Sunderland 1–2 West Ham United: Los ‘hammers’ se hacen valer en el Stadium of Light
Primero Andy Carroll y después Diamé marcaron los goles que dieron la victoria al equipo de Sam Allardyce. El poderío físico del West Ham y el nivel técnico sobrepasaron al entusiasmo del Sunderland. Poco pudieron hacer los jugadores de Gustavo Poyet que consiguieron acortar distancias en el minuto 65 pero que a partir de este momento no volverían a llegar con claridad a la meta del meta español Adrián. Con esta derrota el Sunderland se aleja de los puestos de permanencia, en concreto a cuatro puntos del West Bromwich Albion que es quién marca la frontera.
Clasificación tras la finalización de la jornada 32:
Escrito por Álvaro Calvente, @alvaro_calvente