Jornada atípica en la liga italiana, ya que todos los partidos se jugaron el sábado.
Abría el fin de semana un Roma-Napoli. Ambos equipos con un objetivo casi similar, entrar en Champions. Más concretamente, los romanos pretendían mantener la segunda plaza mientras que el equipo de Rafa Benítez intentaría acercarse a ellos. No jugó del todo mal la Roma, que dejó en el banquillo a Totti y Gervinho. Un gol de Pjanic a los 25 minutos fue suficiente para que los de Rudi García sentenciaran a uno de sus perseguidores por la segunda posición. Con este 1-0 los napolitanos han caído hasta las sexta plaza con 47 puntos.
El líder de la Serie A y futuro campeón, la Juventus, sufrió más de la cuenta para ganar a un siempre combativo Empoli. Un gol de Tévez al borde del descanso y un tanto de Pereyra en el descuento fue lo único que hizo el equipo de Allegri para superar al cuadro de Maurizio Sarri, quien una vez más le jugó de tú a tú a un grande. La Juventus mantiene los 14 puntos de diferencia con la Roma y solo es cuestión de tiempo que sea campeón matemáticamente.
Situado en tercer lugar encontramos a la Lazio, que ganó 1-3 su partido ante el Cagliari. En cuarta posición se coloca la Fiorentina, que ganó 2-0 a la Sampdoria en otro gran partido de Mohamed Salah, cortando así la racha de cinco partidos sin perder que llevaba el equipo de Mihajlovic.
Cara y cruz para los equipos de la ciudad de Milán. El Inter de Mancini no pudo con un desahuciado Parma y solo fue capaz de empatar a uno. La otra cara de la moneda la puso el Milan de Inzaghi, que ganó 1-2 al Palermo con un gran partido del ex-Atlético Cerci. Los rossoneri suman dos victorias consecutivas que les mantienen en octava posición a seis puntos de los puestos europeos. El Inter es noveno con 38 puntos.
El resto de marcadores fueron:
- Genoa 1 – Udinese 1
- Atalanta 1 – Torino 2
- Sassuolo 1 – Chievo 0
- Hellas Verona 3 – Cesena 3