A la cuarta fue la vencida para el Valencia Basket que cosechó su primera victoria en la máxima competición continental a costa del Laboral Kutxa (79-69). FC Barcelona y Real Madrid siguen invictos tras derrotar al Fenerbahce Ulker (78-80) y al Dinamo Sassari (115-94) respectivamente, mientras que Unicaja encajó su primera derrota tras sucumbir en el siempre difícil campo del CSKA Moscú (95-85).
Grupo A
Resultados:
Real Madrid – Dinamo Banco di Sardegna Sassari (115 – 94)
Nizhny Novgorod – Anadolu Efes Istanbul (66 – 76)
Zalgiris Kaunas – Unics Kazan (77 -71)
El Real Madrid sigue invicto y líder del grupo tras darse otro festín anotador a costa del colista de su grupo, el Dinamo Sassari, que por cierto sigue sin conocer la victoria. Los de Pablo Laso dominaron el partido de principio a fin gracias a un gran juego colectivo. Y es que hasta ocho jugadores del equipo blanco llegaron a dobles dígitos en valoración, siendo el mejor jugador del partido el incombustible Felipe Reyes, que con 17 puntos y 5 rebotes en apenas quince minutos, llegó hasta los 25 de valoración.
Con tres victorias están el Zalguiris Kaunas y el Anadolu Efes, los cuales siguen muy de cerca al Real Madrid tras ganar sus respectivos partidos al Unics Kazan y Nizhny Novgorod (los dos con tan sólo una victoria) respectivamente.
Grupo B
Resultados:
Maccabi Electra Tel Aviv – Cedevita Zagreb (73 – 83)
CSKA Moscú – Unicaja (95 – 85)
ALBA Berlín – Limoges (89 – 66)
Primera derrota en la competición que sufre el cuadro malagueño y fue en su visita a la ciudad moscovita donde el gran partido del conjunto local (en el que sobresalió el base serbio Milos Teodosic, con 27 puntos y 10 asistencias, para llegar a los 31 de valoración) nubló el tremendo partidazo que se marcó el base uruguayo del Unicaja, Jayson Granger, que con 20 puntos, 10 asistencias y 2 rebotes, llegó hasta los 33 de valoración.
El CSKA se queda sólo en el liderato del grupo, mientras que Unicaja se queda segundo en solitario con tres victoria y una derrota. El Maccabi es tercero con dos y dos tras perder en su campo ante el Cedevita Zagreb que sumó su primera victoria. Empatados a victorias y derrotas con el equipo croata se quedan el Alba Berlin y el Limoges que recibió un fuerte correctivo en su visita a la capital alemana.
Grupo C
Resultados:
PGE Turow Zgorzelec – FC Bayern Munich (89 – 78)
Fenerbahce Ulker Estambul – FC Barcelona (78 – 80)
Panathinaikos Atenas – EA7 Emporio Armani Milan (90 – 63)
Sufrida y prestigiosa victoria la lograda por el Barça en su visita a Turquía (que le permite seguir líder invicto del grupo), donde pudimos asistir a un auténtico e igualado partidazo entre dos de los mejores equipos de la Euroliga. El buen hacer colectivo de los azulgrana fue clave. El jugador más valorado del partido fue el croata Luka Zoric, que con 18 puntos y 10 rebotes llegó a los 23 de valoración. En el conjunto culé hasta seis jugadores obtuvieron dobles dígitos en valoración, pero el que más obtuvo fue Brad Oleson, con 18 (16 puntos, 2 rebotes y 3 balones robados).
El Panathinaikos de Atenas sigue de cerca al Barça con tres victorias y una derrota tras destrozar en su pista al EA7 Emporio Arma Milán, colista del grupo con una victoria y tres derrotas. Con esos mismos números están el Bayern Munich (cuarto) y el PGE Turow Zgorzelec (quinto). Tercer clasificado en solitario con dos y dos está el Fenerbahce de Zeljko Obradovic.
Grupo D
Resultados:
Crvena Zvezda Telekom Belgrado – Olumpiacos Pireo (57 – 62)
Valencia Basket – Laboral Kutxa Baskonia (79 – 69)
Galatasaray Liv Hospital Estambul – Neptunas Klaipeda (94 – 68)
Primera victoria en la competición para el cuadro taronja tras vencer en el duelo español al Laboral Kutxa, que tras realizar un gran primer cuarto no fue capaz de contener el empuje valenciano, con un Luke Harangody estelar, con 23 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón, que le llevaron a los 26 de valoración. En el cuadro baskonista destacó Tornike Shengeila que con 20 puntos y 4 rebotes llegó a los 15 de valoración.
El Olympiacos comanda el grupo con cuatro victorias y cero derrotas, que se distancia ya en dos victorias a sus perseguidores Galatasaray, Estrella Roja y Laboral Kutxa, que tienen dos victorias y dos derrotas cada uno. Cierran el grupo el Valencia Basket y el Neptunas Klaipeda (que por cierto se enfrentan la semana que viene) con una victoria y tres derrotas.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.