Los octavos de final de Copa del Rey volvieron a traer sorpresas pese a que el equipo pequeño tiene menos opciones al ser a doble partido pero el «matagigantes» del Mirandés volvió a ser la sorpresa cargándose al Deportivo como la gran sorpresa de estas eliminatorias.
Deportivo 0-3 Mirandés
La copa y el Mirandés le gusta esta competición y demostró en Riazor como si de una final se tratase. El Mirandés se mostró incómodo para un Deportivo que no encontraba espacios suficientes para llegar arriba. Lo intentó por los costados pero los burgaleses ejercieron una gran presión y tuvo premio con un doblete de Provencio y el otro gol de Abdón. Con este resultado sigue soñando el Mirandés con volver a llegar a semifinales como 2012.
Sevilla 4-0 Betis
El Sevilla de nuevo volvió a torturar en el derbi a un Betis con Juan Merino como entrenador interino. El Sevilla dominó con autoridad y el Betis sólo mediante faltas podía frenar las embestidas hispalenses. Marcaron Reyes, Rami, Gameiro y Kakuta.
Villarreal 0-1 Athletic
Un Villarreal con varios suplentes recibía a un Athletic con casi todo su equipo de gala. Esto hizo que los leones salieran más enchufados con una presión asfixiante ante la salida de balón amarilla, lo que ponía en muchos problemas el juego combinativo castellonense y esto lo aprovecharon para que el único gol del partido fuera de Iñaki Williams. El Athletic seguirá soñando con la Copa.
Celta 2-0 Cádiz
Guidetti y Drazi clasifican al Celta a cuartos. El conjunto andaluz no pudo dar la sorpresa y levantar el 0-3 en contra, a pesar del dominio del balón durante gran parte del encuentro.
Las Palmas 3-2 Eibar
Las Palmas se aprovechó de los errores defensivos del Eibar y se clasifica por primera vez en 19 años en los cuartos de final tras vencer por 3-2 en el choque de vuelta. Dos fallos de Xabi Irureta fueron decisivos en la consecución de dos de los tres tantos del conjunto insular. Por parte de Las Palmas marcaron Juncá propia puerta, Momo y David García y por parte visitante Ekiza y Sergi Enrich.
Espanyol 0-2 Barcelona
Munir sentenció la eliminatoria con un partido de vuelta descafeinado. Los pericos salieron con entusiasmo al comienzo de las dos partes pero no aprovechó las ocasiones que tuvo en sus mejores momentos para meterle miedo al Barcelona y acabó entregando la cuchara
Granada 0-3 Valencia
El Granada acusó una alarmante falta de pegada que sí tuvo el Valencia y aprovecho ya en su primer tiro marcó el canterano Zahibo, Paco Alcácer y Piatti.
Atlético 3-0 Rayo Vallecano
Un sólido Atlético con su calidad se mete en cuartos con goles de Correa, y Griezmann con un doblete.