El Mónaco no pudo cosechar más que un empate en casa contra el modesto Évian, lo que deja «en la cuerda floja» a Ranieri, que se juega el puesto en su visita al Nantes en la próxima jornada, 4º clasificado. Marcó Falcao para el Mónaco, Wass para el Évian.
El PSG ganó sin muchas complicaciones al Niza en el Parque de los Príncipes por 3-1, con hat-trick del incansable Ibrahimovic, y ya aventaja al Lille en 4 puntos. Para los de la Costa Azul marcó Pecjcinovic.
El SC Bastia ganó por 1-0 al Rennes en el Armand Cesari, gracias a un tempranero gol del delantero Gianni Bruno. Con este resultado, el Bastia es 10º clasificado, tan sólo un punto por encima del Rennes de Montanier.
El Guingamp cosechó un meritorio empate en casa frente al 2º clasificado de la Ligue 1, el LOSC Lille. Los bretones se han consagrado como una de las revelaciones de la temporada, situándose en 8ª posición tras haber ascendido el año pasado. El Lille es 2º, y se mete de lleno en la lucha por el título de liga con los dos «gigantes» de la categoría, el Mónaco y el PSG.
Los otros tres partidos del sábado finalizaron en empate. Estos fueron el Lorient-Stade Reims (0-0), el Toulouse-Ajaccio (1-1, Sylla y Lasne) y el Valenciennes-Montpellier (1-1, Angoua y Stambouli). Com estos empates, Lorient, Montpellier y Toulouse se colocan al borde del descenso, en 17ª, 16ª y 15ª posición respectivamente. El Ajaccio y el Valenciennes siguen en descenso, teniendo sólo por detrás al Sochaux.
El Girondis-Nantes se saldó con victoria visitante por 0-3, con goles de Bessat, Djilobodji y Djordjevic, y ya posa firmemente como la revelación de la temporada, situándose 4º con dos puntos más que el Marsella y en su regreso a la máxima categoría del fútbol francés. El Burdeos se mantiene en mitad de tabla.
El Marsella venció por la mínima al colista de la Ligue 1, el Sochaux. Victoria por 2-1 pero que sigue dejando muchas dudas sobre el trabajo que está realizando Baup en el OM. Se adelantaron por mediación de Thauvin en el 5′, que parece que ya se ha ganado la confianza del técnico, pero se dejaron empatar por Mayuka en el 60′. Sólo un gol de Gignac de penalti en el 83′ les dio finalmente una victoria ajustadísima. Ya eliminados de la Champions, los de Baup deben de centrarse cuanto antes en la Ligue 1. El Sochaux sigue en crisis, y es colista con sólo 7 puntos.
El partido más esperado de la jornada, el «Derbi del Ródano» entre el Olympique de Lyon (los burgueses) y el Saint-Etienne (los mineros). Fueron muy superiores los locales, el equipo con más ligas de Francia, que vieron como encajaban el primer gol en el 48′, obra de Lacazette. Sin embargo, Les Verts supieron sobreponerse al gol encajado, y en el 60′ Hamouma anotó un golazo de chilena que empató el partido. Siguió dominando el Saint-Etienne en juego y oportunidades, pero una gran jugada de Gourcuff en el último minuto de juego finalizó con un remate de Briand al fondo de la red, precisamente gol de un ex del Saint-Etienne. Derrota quizás inmerecida de los locales, pero que pone la moral del Lyon por las nubes, un Lyon que no ganaba fuera de casa desde el 26 de agosto.
Por Manuel Gamarra [@manuelgamarra5]