En Alemania la jornada arrancó el viernes con el empate entre el Colonia y el Ingolstadt. Los recién ascendidos Ingolstadt y Darmstadt están callando bocas en este inicio de temporada debido a lo bien que han empezado el campeonato y ya suman 11 y 10 puntos respectivamente.
En cuanto a la zona alta de la clasificación, el sábado comprobamos como el Wolfsburgo pinchó en casa ante el último de la tabla, el Hannover. Dost adelantó a los lobos pero Kiyotake empató tras el descanso. El equipo de Dieter Hecking todavía no termina de carburar y tiene ya al Bayern a 9 puntos de distancia. El Schalke en cambio, ganó en Hamburgo y se sitúa en tercera posición con 16 puntos, a cinco de un Bayern que parece que sigue sin haber un equipo que les haga sombra, aunque eso sí, el sábado sufrió para ganar al Mainz.
Por otro lado parece que la semana pasada fue la resurrección del Borussia Mönchengladbach que tras 5 derrotas consecutivas ha conseguido ganar dos partidos seguidos y ha salido del descenso para alivio de sus aficionados. El Bayer Leverkusen rotó a sus jugadores principales de cara a ese partido ante el FC Barcelona de Champions League. Pese a eso ganó cómodamente por 0-3 en casa del Werder Bremen.
Por último, en la jornada del domingo nos dejó el empate en casa del Eintracht ante el Hertha y sobre todo un pinchazo importante del Borussia Dortmund que tras lograr remontar el tanto inicial del Darmstad, vio como su rival le empataba en el descuento y ya tiene al Bayern a 4 puntos. Justo la semana que viene se enfrentarán en el Allianz Arena.
En cuanto a la tabla de goleadores, Lewandowski ocupa la primera plaza con 10 tantos, seguido muy de cerca por el gabonés del Borussia Dortmund, Aubameyang con 9. Más lejos, Thomas Müller con 6 y Bas-Dost con 5. Estos han sido los resultados más la clasificación tras siete jornadas disputadas: