La 9ª jornada concluyó el pasado fin de semana y nos sigue dejando titulares importantes, como de costumbre. Un nuevo tropiezo del Borussia Dortmund y Hamburgo, el empate entre el Mönchengladbach y el Bayern, en un encuentro donde Neuer y Sommer fueron los hombres del partido o sobre todo el encuentro alocado de la 9ª jornada. 9 goles entre el Eintracht de Frankfurt y Stuttgart. Casi nada.
WERDER BREMEN 0-1 COLONIA
Los de Robin Dutt siguen sin conseguir una victoria en la presente temporada. La victoria del Colonia puede ser la puntilla para el técnico que tomó el relevo del anterior entrenador, Schaaf, el pasado verano del 2013. Un histórico como el Werder Bremen parece que esta temporada tendrá que sufrir de lo lindo como ya lo hizo el pasado viernes ante el Colonia donde un solitario gol de Ujah sirvió para que las ‘cabras’ continuen consiguiendo puntos para su permanencia.
AUGSBURGO 2-0 FRIBURGO
Un Augsburgo a medio gas se llevó el partido con claridad con goles de Verghaegh y Altintop. Los de Streich dieron una imagen muy pobre ante un rival por la salvación y deja muchas dudas en el aire ya que el equipo se encuentra en la penúltima posición del campeonato. El Augsburgo con esta victoria permite seguir respirando en mitad de la tabla.
BORUSSIA DORTMUND 0-1 HANNOVER 96
Cuarta derrota seguida del equipo amarillo. No ocurría esto desde el año 2000, cuando la mala racha llegó a 6 derrotas consecutivas en la máxima competición alemana. Está claro que el Dortmund, en la Bundesliga tiene un problema que va más allá de los futbolístico y que tiene cuanto antes que solucionarlo porque con esta derrota se queda a un punto del descenso. Un solitario gol de Kiyotake tiró por la ventana todo el esfuerzo que el equipo de Klopp había realizado para llevarse los tres puntos. La próxima jornada visita el Allianz Arena con la necesidad de cambiar el rumbo cuanto antes. Los lesionados han vuelto, ahora necesitan que las victorias también lo hagan.
HERTHA 3-0 HAMBURGO
Se enfrentaban cara a cara las ciudades más pobladas de Alemania. Ben Hatira por dos ocasiones y Heitinga anotaron los goles que provocaron que el equipo hanseático no tuviera ningún tipo de reacción. El contragolpe está matando en este principio de temporada a los ‘dinosaurios’ que ven como la temporada vuelve a estar cuesta arriba desde el inicio. Y de esa forma llegaron dos de los goles del Hertha que con esta victoria se coloca en mitad de la tabla, mientras que el Hamburgo tendrá que esforzarse mucho más en los próximos encuentros, pero antes tendrá que recibir al Bayern de Múnich entre semana en la Copa Alemana.
HOFFENHEIM 1-0 PADEBORN
Un gol de Volland llegando a los minutos finales del partido decantó la balanza para que el Hoffenheim se llevara la victoria ante el heróico Padeborn, que por culpa de los palos no pudo no ganar, sino meter aun gol que le diera vida en el partido. El resultado refleja un partido que tuvo más de sí, y que por méritos propios de uno y otro equipo no acabaron el encuentro con más goles en su casillero. El Hoffenheim seguirá invicto una nueva jornada más en la Bundesliga.
EINTRACHT FRANKFURT 4-5 STUTTGART
Sin duda el encuentro más loco de la jornada. 9 goles en 90 minutos, 3 en la primera parte y 6 en la segunda. Madlung por parte de los locales fue el autor de abrir el marcador pero Harnik en dos ocasiones dio la vuelta en 2 minutos antes de que acabara el descanso. La segunda parte fue un verdadero disfrute para el aficionado neutral. El Stuttgart se volvió a adelantar, pero el Frankfurt marcó 3 goles en menos de 10 minutos que sirvieron para empatar el encuentro. Werner a 10 minutos para el final puso el definitivo 4-5 que da aire al conjunto vistitante para poder salir del descenso.
BAYER LEVERKUSEN 1-0 SCHALKE 04
Un solitario gol de Calhanoglu dio la victoria a las aspirinas gracias a un magnífico lanzamiento de falta del jugador turco. Di Matteo suma su primera derrota al frente del Schalke y se quedará en mitad de la tabla, mientras que el Bayer Leverkusen afianza la 5ª posicón pero a un solo punto del segundo.
WOLFSBURGO 3-0 MAINZ
El Wolfsburgo ganó cómodamente a uno de los equipos que no había perdido hasta la fecha. Naldo, Perisic, y Caliguri dieron la victoria a los lobos que sacaron a relucir su poderío a balón parado y el Mainz no pudo hacer nada. Los locales se meten de lleno en la lucha por atrapar al Bayern de Múnich.
BORUSSIA M. 0-0 BAYERN MÚNICH
Aunque el marcador no lo refleja, el partido entre los dos primeros de la clasificación estuvo soberbio. Muchas ocasiones que provocaron que tanto Neuer como Sommer se conviertieran en los hombres del partido. Ambos seguiran coliderando la clasificación de la Bundesliga y seguirán sin perder en esta temporada.