Llega, entre semana, otra ronda de la DFB Pokal (Octavos de Final). Pero antes se disputó la 14ª jornada de una 1.Bundesliga cada vez más interesante. Ganaron los cinco primeros de la clasificación. Los cuatro de la zona baja perdieron. Y hubo otro empate 0-0, resultado poco visto esta temporada, entre Hertha BSC y Augsburgo.
Se abrió la nueva jornada de liga con el empate 1-1 en el Volkswagen Arena entre Wolfsburgo y Hamburgo, dos equipos que otrora eran grandes y que en los últimos años han tenido muchos altibajos. El marcador se abrió con un gol del internacional turco Çalhanoglu en el primer cuarto del encuentro. El joven ponía a los visitantes por delante. Fue el suizo Ricardo Rodríguez, lateral zurdo de los Lobos, quien empató a la media hora el encuentro desde el punto de penalti. El líder, por su parte, venció al colista con cierta claridad. Arjen Robben fue el gran protagonista del duelo, al marcar al minuto dos de juego y luego al cumplirse la media hora. Se mantiene la ventaja de cuatro puntos respecto al 2º, el Leverkusen, que venció al penúltimo por 3-0, con dos goles del coreano Son y uno de Kiessling, además de dos asistencias de Gonzalo Castro y otra de Hegeler.
A siete puntos del líder se encuentra el Borussia Dortmund, que ganó en Maguncia al Mainz 05 por un 1-3, en un partido algo trabado en las áreas, con tres penaltis pitados. Los cuatro goles (1-3) no llegaron hasta los últimos veinte minutos. Lewandowski marcó dos penaltis para el BVB y Choupo-Moting hizo lo propio para los locales. En Sinsheim se vio el partido de la jornada con más goles. El 4-4 entre el TSG y el Werder Bremen se decidió en el descuento (en la imagen). El bosnio Salihovic puso el 2-0 con dos tantos desde los 11 metros antes del primer cuarto del encuentro. En el último suspiro de la primera mitad, Hunt, también de penalti y Eljero Elia dejaban el encuentro en 2-2. Volvió el Hoffenheim a marcar dos goles antes de cumplirse la hora de partido, tantos marcados por Volland y Herdling. Pero Petersen volvió a recortar distancias un minuto después. Bargfrede, que había entrado en los últimos veinte minutos, hizo el definitivo 4-4 en el descuento. Este resultado deja a ambos equipos cerca de la zona baja, pero con algunos puntos de margen.
El 0-0 no es un resultado que se haya visto esta temporada en muchas ocasiones. De echo, sólo habían terminado dos partidos hasta este fin de semana con ese marcador. El 3º fue el partido del Olímpico de Berlín, entre el Hertha BSC y el Augsburgo, que deja a los primeros cerca de los puestos europeos y a los visitantes a mitad de tabla. El Schalke 04 cerró la jornada del sábado con una contundente victoria en el Veltins Arena por 3-0 frente al Stuttgart, con doblete del peruano Jefferson Farfán (uno de los dos goles, de penalti).
Dos victorias locales se vieron en los partidos del domingo. El Gladbach se mantiene en puesto Champions tras vencer al Friburgo con un solitario gol de Raffael a la hora de encuentro. Por otra parte, Diouf y Huszti marcaron los goles que dieron una nueva victoria al equipo de Slomka, que se mantiene en mitad de tabla.
Esta semana se disputa la DFB Pokal, con diez equipos de la 1.Bundesliga participando en Octavos de Final. Schalke 04-Hoffenheim y Friburgo-Leverkusen son los únicos enfrentamientos entre clubes de la máxima categoría en esta ronda.