Aumentó la diferencia entre el Bayern y sus perseguidores. Por abajo, un triple empate implica el puesto de promoción, el descenso y la permanencia. En la zona de Europa League, el Borussia Mönchengladbach cae de la zona europea, pero tiene opciones ya que, si Dortmund y Bayern pasan a la final de la DFB Pokal, el 7º jugaría la Europa League. Más emoción, una semana más. Un dominador y el resto luchando por los demás objetivos.
La zona europea y el descenso se ponía en juego en el partido inaugural de la jornada 23ª. El partido más pobre del fin de semana enfrentó a Hertha BSC y Friburgo. Ninguno de los dos pudo batir la portería rival, aunque Adrián Ramos estuvo a punto de hacerlo. En el Westfallenstadion, ya en el carrusel de partidos del sábado, el BVB de Klopp ganó su partido y se colocó en el 2º lugar de la tabla, después de un tiempo fuera, gracias a los goles de Hummels, Lewandowski y Mkhitaryan. Los goles no llegaron hasta la 2ª mitad, pero el Nüremberg volvió a verse sorprendido por uno de los grandes.
La consecuencia de perder el 2º puesto se produjo, para el Bayer 04 Leverkusen, tras su derrota por la mínima en su campo frente al Mainz o5 de Thomas Tuchel. Sólo un gol le dio los tres puntos al club de Maguncia, anotado por Maxim Choupo-Moting en el minuto 37. El Hamburgo no supo mantener el buen trabajo hecho frente al BVB y cayó en el campo de un irregular Werder Bremen, Junuzovic marcó el único gol del encuentro y esa victoria le dio unos puntos importantes al club de Dutt, que se aleja a seis puntos de los puestos de abajo.
El Augsburgo sigue a mitad de tabla, acechando los puestos europeos e intentando aprovecharse de los tropiezos de la zona alta. Sin embargo, fue esta vez el equipo de Weinzierl el que pinchó y sólo pudo sacar un punto frente al Hannover 96. Los discípulos de Tayfun se adelantaron en el marcador por medio de Mame Biram Diouf pasados los veinte minutos. El defensa estonio Ragnar Klavan consiguió el empate al principio de la 2ª mitad, tras una asistencia de Werner y así se quedó el marcador. Sólo dos puestos separan a ambos clubes en la clasificación, pero la distancia real es de diez puntos.
Los Potros siguen en un 2014 pésimo, en el que nada más que han sumado 3 puntos de 18 posibles. Esta vez han tenido un tropiezo fuera de casa y ante el colista, el Eintracht Braunschweig, que sumando cuatro puntos de los últimos nueve se acerca un poco más a la permanencia, aunque su salvación está complicada si no suma victorias. En este encuentro se vio, quizás, el gol más tonto de la temporada. Un defensa centró atrás a ter Stegen y el portero internacional sub21 alemán controló la pelota pero al dar un bote se le escapó y se metió en su propia portería. Ese tanto significó el 1-1 que igualaba el tanto de Raffael en la primera mitad.
Los partidos del sábado los cerró el Bayern Múnich en su estadio, goleando al Schalke 04, que venía de perder 1-6 en el Veltins Arena en Champions. Un hat-trick de Robben, un gol de falta lejana con toque en un defensa incluido y Mario Mandzukic completaron la goleada para los bávaros. El único gol de los mineros fue también obra de un jugador de Pep Guardiola. Rafinha se metió en propia puerta el tanto del honor para los de Keller. Esta goleada dejó, como ya comentamos más arriba, a los rivales a veinte y más puntos de distancia, por lo que el título de liga está un poquito más cerca para el vigente campeón.
El partido más sorprendente de la jornada se disputó en Sinsheim. Se enfrentaban el Hoffenheim (equipo de mitad de tabla cuyos partidos suelen ser muy animados) y el Wolfsburgo, de zona europea. Roberto Firmino abrió el marcador a los cuatro minutos de iniciar el encuentro. El neerlandés Bas Dost empató al cuarto de hora. En los últimos minutos de la primera parte llegó el vendaval de los locales. El joven defensa Nicklas Süle y un doblete del francés Modeste dejaron al descanso un claro 4-1 que tenía el encuentro ya sentenciado. En el último cuarto de hora de encuentro, Perisic redujo distancias para los Lobos y Salihovic amplió el marcador, primero de penalti y luego dándole una asistencia a Schipplock para marcar el definitivo 6-2, siendo la primera vez que el club Gisdol marcaba tantos goles en la 1.Bundesliga.
La remontada del Eintracht Frankfurt frente al Stuttgart fue el encuentro que cerró la 23ª jornada. Martin Harnik hizo el primer gol a la media hora y para el VfB Maxim falló una clarísima ocasión a puerta vacía. En los últimos diez minutos del encuentro, dos goles de Rosenthal y Meier alejaron a las Águilas de la zona baja y dejaron a los de Schneider en un triple empate junto a HSV y Friburgo, en el que sale favorecido por los goles. Entre semana no habrá liga, ni DFB Pokal ni competición continental. Los internacionales se marchan para jugar con sus respectivas selecciones. Alemania juega en casa contra Chile y la Sub21 viaja a España. Un Schalke 04-Hoffenheim abrirá la 24ª etapa y partidos interesantes como el Wolfsburgo-Bayern Múnich, HSV-Eintracht Frankfurt o Mainz 05-Hertha BSC completarán la jornada.