No hubo partido el viernes, como es habitual en la 1.Bundesliga, por los compromisos internacionales del miércoles. El partido de ese día se unió al carrusel del sábado. Por lo demás, el Leverkusen volvió a pinchar y el Dortmund se afianza en la 2ª posición. El líder, con el título cada vez más cerca, comenzó su partido con intriga y al final arrasó al rival (el 5º de la tabla). El Augsburgo entró en Europa gracias a otro gran partido de André Hahn tras ganarle a un Mönchengladbach en caída libre. Por abajo, el empate entre Stuttgart y Eintracht Braunschweig sirvió de poco para unos y dejó a otros con muchas dudas.
En el Veltins-Arena, el Schalke 04 se deshizo con facilidad del Hoffenheim, que mostró su peor cara después de haberle metido seis goles a un equipo de la zona europea la jornada anterior. Klaas-Jan Huntelaar hizo un hat-trick, marcando dos de los goles en la primera mitad. Además, el neerlandés falló un penalti por lanzarlo al estilo Panenka. El nigeriano Chinedu Obasi hizo el otro gol. Otro minero que completó un gran partido fue Julian Draxler, que dio dos asistencias. Por su parte, el Gladbach, como ya dijimos, sigue sin ganar en este 2014. Se enfrentaba a la revelación de la liga, el Augsburgo de Weinzierl y André Hahn, flamante debutante en una convocatoria con la selección, aunque no llegó a debutar. Abrió el marcador Raffael para los potros, a los cinco minutos del inicio del encuentro. Pasada la media hora, Altintop recibió una asistencia de Hahn para empatar y luego, a diez minutos del final, fue Werner quien marcó, a pase de André también.
En duelo a vida o muerte por la permanencia en 1.Bundesliga, Stuttgart y Braunschweig pretendían aprovecharse de los tropiezos de rivales para dormir algo más tranquilos. Abrió el marcador el colista, en el primer cuarto del encuentro. Maxim y Harnik dieron la vuelta al partido en cinco minutos y se llegó al descanso con ventaja para el VfB, que en esos momentos se alejaba algo de la zona baja. Poco, pero suficiente. Fue el central bosnio Ermin Bicakcic quien empató 2-2 el encuentro a menos de diez minutos del final, tras una asistencia de Dominik Kumbela. Tres puntos son los que separan al colista del que marca la permanencia. El Leverkusen lleva ya cuatro partidos sin ganar consecutivos y eso le ha hecho perder comba con el Bayern e, incluso, la 2ª posición en la tabla. Su 4º tropiezo fue en el HDI Arena de Hannover. Castro y Rudnevs pusieron los goles, ambos en la primera mitad.
El Wolfsburgo venía, antes de los partidos internacionales, de recibir seis goles en Sinsheim, frente al Hoffenheim. Muy triste estaba la afición y ahora tocaba jugar en casa, recibiendo, nada más y nada menos, que al Bayern Múnich. Todo se puso de cara para los lobos pronto, tras un gol de Naldo pasado el cuarto de hora. Nueve minutos después, uno de los segundos espadas del Bayern, Shaqiri, empató el encuentro y con ese resultado se llegó al descanso. Entró Thiago Alcántara empezada la 2ª mitad, sustituyendo al suizo y revolucionó el encuentro. En 17 minutos el equipo bávaro arrasó a su rival. Dos dobletes de Mandzukic y Müller, junto a un gol de Ribery dejaron el marcador en un 1-6 que alejó a los de Hecking de los puestos Champions. Hakan Çalhanoglu volvió a convertirse en el salvador del HSV después de empatar 1-1 frente al Eintracht Frankfurt y anotar, de penalti, el gol de la igualada. Este empate mantiene al equipo de Slomka en puesto de promoción y al Frankfurt a seis de la zona baja.
El Werder Bremen ganó y pone tierra de por medio con la zona baja. El Nüremberg sigue en la zona baja, a tres puntos de la zona de peligro. Di Santo y Bargfrede dieron la victoria (0-2) al equipo de Dutt, en el partido en el que se vivió la imagen más curiosa de la jornada. Curiosa o enternecedora, por así decirlo. Aaron Hunt entró en el área y el árbitro, Manuel Gräfe, pitó la pena máxima. Hunt se acercó a él y le dijo que no pitara penalti, que se había tirado. Los rivales le felicitaron por el gesto. El domingo, el Dortmund, con un buen gol del capitán Sebastian Kehl, se impuso al Friburgo y mantuvo la 2ª plaza. Jürgen Klopp sustituyó a Sahin pasada la hora de partido y las cámaras grabaron una bronca del alemán al turco. Los borussers perdieron fuelle partidos atrás y ahora están intentando recuperar terreno, aunque puede que sea tarde. El duelo entre Mainz 05 y Hertha BSC, los perseguidores de la Europa League, acabó también en empate. Hizo otro gol Adrián Ramos para los visitantes y Choupo-Moting empató desde el punto de penalti.
La semana comenzará con el duelo entre Bayern Múnich y Arsenal, la vuelta de los Octavos de Champions. El miércoles, aunque con una meta más que imposible, el Leverkusen viajará a París para intentar remontar el 0-4 en el estadio del PSG. Mientras tanto, la 25ª jornada se abrirá el viernes con un interesante duelo entre Augsburgo y Schalke 04. El Dortmund recibirá al Mönchengladbach en el Westfallenstadion y el Allianz Arena acogerá un duelo entre el 1º y el 3º de la liga. La zona baja tendrá su mayor disputa el domingo 15, con los partidos HSV-Nüremberg y Frankfurt-Friburgo.