Estamos en la jornada 25ª y el título de la Bundesliga puede cerrarse el próximo fin de semana. Sumó el Bayern Múnich tres puntos frente al Bayer 04 Leverkusen y además el Mönchengladbach venció al Dortmund en el Westfallenstadion. Cambia un poco la situación por la zona alta y, por abajo, el Stuttgart se mete en problemas.
Un rival complicado esperaba recibir al Schalke 04 este fin de semana en el partido inaugural de la jornada en la 1.Bundesliga. El Augsburgo de Altintop, Hahn y Werner uería seguir comportándose como la revelación de la liga e, incluso, se adelantó en el marcador a los cinco minutos, por medio de un gol de Tobias Werner. Sin embargo, el Schalke 04 tiene en plantilla a un jugador en racha, con hambre de goles, Klaas-Jan Huntelaar, que marcó un gol pasada la media hora y a los pocos minutos de la reanudación. Esta victoria colocaba al club de Keller en el 3º lugar de la clasificación, superando a un Leverkusen en horas bajas. el BVB le ha puesto en bandeja la liga al Bayern tras perder por 1-2 frente al Gladbach de Favre, que por fin suma una victoria en lo que va de año. El brasileño Raffael y Max Kruse marcaron en la primera mitad para los visitantes. El empate lo anotó el joven serbio Jojic, que había entrado al campo sustituyendo a Kehl. Esta derrota deja a los borussers a 23 puntos de su máximo rival.
El Werder Bremen no termina de arrancar en una temporada algo irregular y su empate este fin de semana en casa ha metido en problemas a su rival, el Stuttgart, que cae a puestos de descenso por los resultados de sus rivales directos. Bremen y Stuttgart empataron 1-1. Dominó el equipo de Dutt la posesión del balón, pero fueron los de la Mercedes quienes se adelantaron en el marcador, con un gol de Niedermeier. Aaron Hunt hizo el empate definitivo para los locales. Pudo ser un mejor resultado para los de Stevens si el austriaco Martin Harnik hubiera marcado un penalti en los últimos instantes de la primera mitad, pero ese fallo ha condenado al VfB a caer al descenso. Mientras tanto, el Mainz 05 protagonizó la remontada más interesante de la jornada. Jugaban en Sinsheim, frente al impredecible Hoffenheim. Después de una primera parte sin goles, los de Gisdol hicieron dos goles en los primeros siete minutos de la reanudación. Polanski y Roberto Firmino (que ya lleva 13 tantos en 1.Bundesliga esta temporada), ponían dos goles de ventaja. Quince minutos después, Choupo-Moting redujo distancias y luego Saller empató el encuentro. El japonés Shinji Okazaki redondeó el marcador con dos goles m´s, el último de ellos en el descuento. Una victoria que coloca a los de Maguncia en puestos de Europa League, a tres puntos de Champions.
Como las hormiguitas, poco a poco, el Eintracht Braunschweig sigue albergando alguna esperanza y pudo empatar en su campo frente al Wolfsburgo que, a su vez, supera sus dos goleadas encajadas las jornadas anteriores con un punto que les mantiene en puesto europeo. Luiz Gustavo abrió el marcador para los Lobos y Bellarabi hizo lo propio tras el descanso. Un punto que sirve de poco al Wolfsburgo pero que deja al colista a cuatro puntos de la promoción y cinco de la permanencia, a falta de nueve partidos por disputarse. El Hertha BSC cayó claramente frente al Hannover 96 de Tayfun Korkut, que tras un empate 0-0 en la primera parte, encajó tres goles, con Bittencourt repartiendo dos asistencias y Stindl, Schlaudraff y Huszti marcaron. Esta victoria deja al H96 en mitad de tabla, aalejado de la zona baja. El Hertha BSC se queda a cuatro puntos de la zona europea.
El líder está a unos días de volver a ganar el título de liga. Aunque sin jugar un encuentro brillante, Pep Guardiola ganaron a un Leverkusen, que no supe una victoria desde el 7 de Febrero. Todo comenzó con la derrota en DFB Pokal. Un gol de cabeza del máximo goleador de la actual liga y un gran lanzamiento de falta de Bastian Schweinsteiger mataron el partido. Stefan Kiessling sólo pudo marcar en el descuento el único gol de los aspirineros. Dos equipos en problemas, el Hamburgo y el Friburgo, solventaron sus partidos de la 25ª jornada con victorias. Los primeros, de la mano de Slomka y con un Çalhanoglu en estado de gracia, vencieron al Nüremberg por 2-1, consiguiéndose los tres goles en los últimos diez minutos. El joven Çalhanoglu abrió el marcador. Frantz puso el 2-o tras marcar un gol en su propia portería y en el descuelto, el internacional suizo Josip Drmic hizo el tanto del FCN. Ambos equipos se colocan por encima de los puestos de abajo, empatados a puntos. En el partido que cerró la jornada, el Friburgo goleó al Eintracht Frankfurt en el Commerzbank Arena en una buena tarde Guédé y Mehmedi (dos goles para uno y dos asistencias para el otro). El único gol de las águilas fue obra del español Joselu, que remató de cabeza después de que Baumann detuviera un primer disparo.
La semana tendrá competición europea y una nueva jornada de liga el fin de semana. El Dortmund recibirá al Zenit, que estrenará a Vilas-Boas como entrenador (2-4 a favor del BVB en la ida). Por otra parte, el Schalke 04 jugará en el Bernabéu el trámite tras el 1-6 de la ida. Para ello, Keller hará cambios en el once. Mientras tanto, en la 1.Bundesliga, el Bayern jugará en Maguncia el partido que le puede proclamar campeón de liga. El duelo entre Wolfsburgo y Augsburgo en la zona europea y el Stuttgart-Hamburgo por la zona baja, son los encuentros más destacados del fin de semana en la máxima categoría del fútbol alemán.