Por fin se consiguió. La incógnita se desveló el martes y el Bayern Múnich se ha convertido en el campeón más tempranero de la Bundesliga por 2º año consecutivo. Sí, como lo oyen. La temporada pasada superó ese mismo récord ganando el título en el día 6 de Abril y ahora lo ha hecho a finales de Marzo. Todo un éxito. Además, la zona baja se comprime, con históricos en apuros y los puestos europeos están aún por decidirse.
Tuvo que ser entre semana. El Revierderbi y el duelo entre Hertha BSC y Bayern Múnich se disputaban a la misma hora. Mientras el duelo entre Schalke 04 y Dortmunt terminaba con un 0-0, en la capital, Toni Kroos, Götze y Ribery marcaban los tres tantos gracias a los que el equipo bávaro se convertía en nuevo campeón. El tanto del equipo de Luhukay lo marcó el de siempre, Adrián Ramos, que anotó de penalti, pasada la hora de partido. Esta derrota deja a los capitalinos en media tabla, alejados de la zona europea. El 24º título de campeón para el club más grande de Alemania. Llegó a falta de siete partidos por disputar.
Los otros encuentros del martes se resolvieron con idéntico resultado al del Olímpico. El Wolfsburgo venció por 1-3 en el Weserstadion de Bremen con golazo de Arnold y enésima decepción de la parroquia de verdiblanca incluidos. Los de Dutt mantienen la irregularidad de los últimos tiempos y eso les acerca peligrosamente al descenso (lo tienen a cinco puntos). Los Lobos, en cambio, recuperan la 5ª plaza y siguen dos puntos de los puestos Champions, con opciones temporales de conseguir clasificarse. La otra victoria por 3-1 fue, quizás, la más esperanzadora de la jornada. Ganó el colista a un Mainz 05 que se cayó de los puestos europeos. Dominik Kumbela, el máximo goleador de la pasada 2.Bundesliga marcó un doblete y el noruego Havard Nielsen, llegado en el mercado invernal, marcó el otro gol. Para los de Maguncia anotó Müller el único tanto. Este resultado deja en cinco puntos la distancia del Braunschweig con la permanencia aunque, viendo su calendario, alguna esperanza de salvarse tienen, por muy mínima que sea. Eso sí, si los demás fallan.
El Stuttgart sufrió otra derrota dolorosa, con unos futbolistas con poca intención, frente a un rival directo, el Nüremberg que, gracias a dos tantos de su nuevo hombre gol, Josip Drmic, hace que respiren, pero que nos de duerman aún (2-0). El Hoffenheim sigue siempre a lo suyo. Volvió a comenzar perdiendo en casa frente al Hannover 96 gracias a un gol de Andreasen. El empate, obra de Polanski, llegó pocos minutos después. Ya en la 2ª parte Modeste (minuto 51) y Rudy (minuto 93) dieron una victoria más a los de Sinsheim, en una temporada en la que no aspiran a nada, simplemente, a ver las jornadas pasar, para acabar en mitad de tabla. Por el contrario, el Hannover 96 se encuentra en la misma situación que el Werder Bremen, a cinco puntos del descenso, algo tranquilos, pero concienciándose de que van a sufrir un poco de aquí al final.
El Leverkusen por fin despertó. Desde su eliminación en Cuartos de Final de la DFB Pokal contra el Kaiserslautern, no había sumado ninguna victoria y frente al Augsburgo, el equipo revelación de la liga, ganaron por 1-3, siendo Emre Can, Kiessling y Son los autores de los goles. Para los de Weinzierl marcó Werner. Ni Hahn ni Altintop pudieron darle la vuelta al partido. En otro de los duelos con tensión de la jornada, Hamburgo y Friburgo sumaron un punto que casi no le vale a ninguno de los dos, debido a su mala situación. Ambos clubes marcan la promoción y la salvación y tienen a sus rivales muy pegados. Darida y Lasogga pusieron los goles y los aficionados la decepción. El Friburgo lo tiene en su mano, el HSV necesita salir de esa espiral de malos resultados y cambios de entrenador en la que se ha visto envuelto esta temporada. Para terminar, uno de los clubes que ya tiene la permanencia casi asegurada, que no matemática, es el Eintracht Frankfurt, que venció al Borussia Mönchengladbach gracias a un solitario tanto del español Joselu. Se colocan a ocho puntos de la zona caliente y dejan a los Potros en 6º lugar.
Sin tiempo para descansar, mañana viernes comienza una nueva jornada. El partido más tranquilo será el del Allianz Arena, con Bayern Múnich y Hoffenheim como protagonistas. Los bávaros celebrarán el título con su afición, pero no habrá nada en juego más que el honor. Augsburgo y Mainz 05 se enfrentarán con las miras puestas en los puestos europeos. Hamburgo y Stuttgart, dos equipos en zona peligrosa, deberán jugar frente a Gladbach y Dortmund, dos encuentros complicados. Friburgo y Nüremberg, por su parte, disputarán el duelo más caliente de la jornada, puesto que ambos están cerca de los puestos bajos y cualquier tropiezo puede condenarles a caer.