Ya quedan tan sólo dos jornadas para la finalización de la Bundesliga y aún quedan muchas cosas por decidir. De echo, lo unico que se conoce es el campeón. Tanto en Europa como en la lucha por la permanencia, está todo por disputarse.
El viernes se enfrentaron dos clubes de la zona baja. El Hannover 96 buscaba su salvación matemática, aunque casinestbab ya liberado del peligro, por tener suficientes equipos por debajo. El Stuttgart también buscaba la permanencia y fue a por el partido. Tuvo más posesión y más ocasiones, pero la misma puntería que su rival. El empate 0-0 salvó a los locales y dejó en el aire la situación de los de la Mercedes, a los que le basta tan sólo un punto de seis para quedarse un año más en la máxima categoría. El colista tenía la oportunidad de dar un salto y colarse en la Promoción si sus dos rivales directos pinchaban, pero al final y ante un equipo que no se jugaba nada, salieron derrotados del Olímpico ante un Hertha BSC que no se jugaba nada. Los goles marcados por Brooks y Allagui fueron decisivos.
El Mainz 05 mantiene la séptima plaza en la clasificación, o sea, que jugaría en Europa gracias a los dos finalistas de la DFB Pokal. En su partido vencieron con claridad a un Nüremberg que tiene todos loas síntomas de un descendido. Los goles de Okazaki y Moritz en el último tramo de la primera mitad sentenciaron a unos visitantes en los que ya no estaba Verbeek, que había sido destituido. El Wolfsburgo no supo administrar su ventaja en dos ocasiones y sólo pudo sumar un punto en el Volkswagen Arena frente al Friburgo de Streich, ya sin nada en juego para los de la Selva Negra después de un año por Europa. El croata Perisic hizo los dos tantos de los Lobos pero Mehmedi y Terrazzino anotaban el empate que deja a los de Hecking a un punto de la previa de Champions y a cuatro del tercer puesto.
El Bayern recibía al Werder Bremen con la vista puesta en el martes y la vuelta de semifinales de Champions. La primera mitad se complicó con dos con tras que ponían un 1-2 al descanso con goles de Gebre Selassie y Hunt para los de Dutt y de Ribery para los bávaros. Al descanso, Guardiola dio entrada a Lahm y el equipo cambió. Un doblete del peruano Cláudio Pizarro y otro tanto de Schweinsteiger ponían el 4-2. A falta de un cuarto de hora para el final, Pep dio entrada a Robben y, haciendo una jugada típica de las suyas, marcó el definitivo 5-2. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en el Allianz en honor a Tito Vilanova, por petición expresa del entrenador. El Bayer ganó en su casa y en Leverkusen, los locales jugaban en casa también ante un Dortmund que aún tenía que sentenciar el subcampeonato. Para Bender adelantó a los aspirineros. Kirch hizo el empate tras una asistencia de Marco Reus y luego volvió a marcar de penalti el 11 borusser, tras el 2-1 de Castro.
ElAugsburgo está completando la mejor temporada de su corta historia en la 1.Bundesliga y este fin de semana derrotaron a otro histórico, el HSV, sumido en una gran crisis que huele a Segunda División. Una buena actuación de Hitz bajo palos y los goles de Altintop (2) y Hahn, hundieron a un club de Slomka que sólo pudo marcar en una jugada balón parado sacada por Calhanoglu y rematada por Heiko Westermann. A falta de dos partidos para el final de liga, los puntos que separan al HSV de la salvación. El otro empate 0-0 de la jornada se disputó en Sinsheim, entre el Hoffenheim y el Eintracht Frankfurt. Lo más destacado del partido fue el penalti parado por Trapp a Roberto Firmino. Además, el francés Noreste fue expulsado y se perderá el siguiente partido.
El encuentro que cerró la 32ª jornada enfrentó a mineros y potros. La victoria se la llevó el equipo de Favre gracias a un solitario gol de Patrick Herrmann. Los de Keller se alejan del subcampeonato. Por otra parte, el Mönchengladbach sigue en la disputa por la previa de Champions. La propóxima jornada el Hamburgo recibe al Bayern y los otros rivales de la zona baja también juegan en casa.