Ya sólo queda un fin de semana para conocer el desenlace definitivo de la Bundesliga. El descenso se lo juegan tres equipos (bajan dos y uno juega un play-off a doble partido con el 3º de 2.Bundesliga. Entre los equipos en peligro, el Hamburgo, único club que no ha descendido de la Bundesliga. La última jornada, horario unificado (como este fin de semana).
Un fin de semana de homenajes. En Dortmund hubo dos. Primero fue Manuel Friedrich, que estaba ya en el inicio de su retirada, pero los borussers le rescataron por culpa de la plaga de lesiones. El otro, la gran estrella y uno de los traspasos más polémicos del año. Robert Lewandowski (imagen) marchará al Bayern Múnich, echo que se conoce desde Enero. A pesar de ello, la temporada del polaco ha sido muy buena, ya que se ha sacrificado por el club en los cinco meses desde que se sabe su marcha al club bávaro. El otro homenaje lo recibió Marc-André ter Stegen, que entre lágrimas recibió un regalo y fue ovacionado.
Como ya dijimos, los nueve encuentros de la 33ª jornada se disputaron el sábado a la misma hora. El Bayern, que venía de caer eliminado en el Allianz estrepitosamente en Champions contra el Real Madrid, se debía enfrentar al HSV en el Imtech Arena en un partido en el que los locales se jugaban la vida. Un hat-trick de Mario Götze en otro día negro de la plantilla de Slomka en defensa y una chilena del peruano Cláudio Pizarro dejaron bajo mínimos a los hanseáticos, que sólo pudieron marcar gracias a su mejor jugador este año, el germano-turco Hakan Çalhanoglu. El Las derrotas en casa de Nüremberg y Braunschweig mantienen al Hamburgo con opciones de play-off, sin embargo, sólo le valdría para no depender de otros resultados, El Nüremberg perdió frente a dos goles asistidos por el delantero, Rudnevs, a dos de los medios, Schmiedebach y Huszti. En la última fecha, el Nüremberg se jugará el play-off en campo del Schalke 04, que necesita como mínimo un punto para no ver peligrar el 3º puesto que le daría acceso directo a UEFA Champions League sin pasar por la previa.
Cumplido el minuto 90 de su encuentro, el Eintracht Braunschweig celebraba el empate 0-0 frente al Augsburgo. Sin embargo, un centro de Hahn fue rematado por el argentino Bobadilla, dándole la victoria y las opciones intactas de jugar en Europa al equipo de Weinzierl. Otro equipo que sueña con la previa de Champions es el Wolfsburgo, que sacó una importante victoria en el Mercedes-Benz Arena en el tiempo de descuento. El belga Kelvin De Bruyne, gracias a un fuerte disparo tras un despeje de la defensa rival, hizo el primero tras un fuerte disparo. Empató Gentner para el Stuttgart pasada la hora de partido. Cuando agonizaba el juego, el croata Olic marcó el tanto definitivo.
El Dortmund venció en su estadio al Hoffenheim. Tuvo que remontar un gol anotado por Roberto Firmino a los seis minutos de inicio. Los de Klopp le dieron la vuelta al encuentro en cinco minutos. Grosskreutz, Mkhitaryan y Piszczek marcaron tres tantos desde el minuto 29 al 34. El joven central alemán de 18 años Nicklas Süle redujo distancias y así acabó el encuentro. El 2º puesto será para los borussers. El Schalke 04 jugó fuera y venció por 0-2 a un Friburgo liberado, sin nada en juego. El club que mantiene el 4º puesto es, de momento, el Bayer 04 Leverkusen, que jugó ante el Eintracht Frankfurt y venció por el mismo resultado que los mineros (0-2).
En el encuentro de la jornada que implicó a dos equipos de la zona alta, el Borussia Mönchengladbach ganó al Mainz 05. Y eso que merecieron la victoria los visitantes, que dominaron el balón y tiraron más veces. El resultado definitivo fue 3-1, lo que deja al Gladbach con opciones mínimas de previa de Champions y a los de Maguncia en el 7º puesto. Werder Bremen y Hertha BSC disputaron el único partido sin algo en juego. Vencieron los locales gracias a dos goles de Aaron Hunt.
La próxima jornada acabará la liga. Los encuentros de los dos primeros clasificados serán los únicos sin algo en juego. El Bayern recibe al Stuttgart y el Dortmund visita el Olímpico de Berlín. En lo que respecta a la zona baja, el HSV rinde visita al Mainz 05, el Nüremberg hará lo propio en el Veltins Arena y el Eintracht Braunschweig viajará a Sinsheim. El partido de más nivel será el Wolfsburgo-Gladbach.