Antes del parón por los partidos de las selecciones, la Bundesliga ha disputado su 12ª fecha. ¿Cosas a destacar así de primeras? El Bayern Múnich se escapa en la zona alta y el Nüremberg se hunde poco a poco. La 12ª ha tenido a Heung-Min Son como gran protagonista, con una grandísima actuación en el BayArena.
Empezó todo con el 2º empate 0-0 de la temporada, entre Hannover 96 (mitad de tabla) y el Eintracht Braunschweig que, con ese punto, abandonó el puesto de colista y ha sumado 7 de los últimos 15 puntos que ha disputado, mejorando el mal inicio de la temporada. El Hannover se mantiene en mitad de tabla, en tierra de nadie, haciendo una liga algo discreta.
En el primer turno del sábado, el líder, con Javi Martínez de nuevo en acción, venció con claridad en un derbi bávaro al Augsburgo con goles de Boateng, Ribery y Müller, de penalti, en los minutos de descuento. Su victoria, sumada a la derrota, a la misma hora, del Dortmund en el Volkswagen Arena, hacen que los de Pep Guardiola se escape y empiece a tener margen en la competición. Marco Reus abrió el marcador antes del descanso, en el descuento.Sin embargo, un gol de Ricardo Rodríguez y otro de Olic cumplieron la remontada y dejaron los tres puntos para los Lobos, que se mantienen en puesto europeo, a un punto de Champions League.
Los de Sami Hyppiä se vuelven a acoplar a los dos de arriba, después de la derrota frente al Braunschweig y de haber ganado en el BayArena por 5-3 al Hamburgo en el que fuera el mejor partido de la jornada en cuanto a espectáculo. Dos nombres destacaron sobre el resto en dicho encuentro. El coreano Heung-Min Son (en la foto) y Pierre Lasogga (Hamburgo SV). El primero marcó tres de los cinco goles de su equipo y dio la asistencia de otro. El ex del Hertha BSC marcó dos de los tres goles de los visitantes. El Hamburgo de Van Marwijk sigue en zona peligrosa tras este partido, aunque con algo de ventaja respecto a sus rivales directos.
Marchando de Leverkusen al Veltins-Arena hay que hablar de la victoria de los mineros frente al Werder Bremen de Robin Dutt, colocado en mitad de tabla. Marcó primero el hermano del jugador del Bayern Toni Kroos, Felix. Pero no fue suficiente y un doblete de Kevin Prince Boateng y otro tanto de Farfán en el descuento (con dos asistencias de Draxler) le dieron la vuelta al marcador y sumaron tres puntos para unos schalkers con ganas de agradar a su público y olvidar los malos momentos. Uno de los partidos con más sobresalto de la 12ª jornada fue el Hoffenheim-Hertha BSC (2-3). Tanto Adrián Ramos como Salihovic marcaron dos goles en el duelo de Sinsheim, partido que deja a los de Luhukay cerquita de la Europa League y al TSG acercándose a la zona peligrosa, a cuatro puntos de la Promoción.
Siguiendo de lejos al trío de cabeza, a seis puntos, los Potros del Mönchengladbach vencieron el sábado por la tarde al colista, el Nüremberg que, al igual que otros equipos que cayeron esta jornada, empezó adelantándose en el marcador, pero luego su gol sería remontado. Herrmann y Arango, como no, los dos hombres más importantes del equipo junto a ter Stegen, fueron decisivos. Se cerró la jornada con los dos equipos que fueron la revelación la temporada pasada, Friburgo y Eintracht Frankfurt. Los primeros cayeron en su casa, de manera contundente, por 1-3, frente al Stuttgart, con gran actuación del joven Werner, autor de dos de los goles de su equipo. En el otro encuentro, en Maguncia, el Mainz 05 venció 1-0, con un solitario gol de Choupo-Moting. Los dos representantes de Alemania en la Europa League esta temporada están pasando malos momentos, ocupando los puestos 15º y 16º en la tabla.
Habrá un parón ahora por los amistosos y las repescas internacionales. La selección alemana, por ejemplo, rendirá visita a dos de los combinados más importantes del panorama europeo. Jugará primero en Italia, en San Siro, frente a la azzurra y luego, cuatro días después, en Wembley frente a Inglaterra. La próxima jornada de liga será esperada. Llega el gran duelo entre los colosos. Se jugará en el Westfallenstadion el Dortmund-Bayern, en solitario, el sábado 23 de Noviembre. Además, como duelos interesantes, hay que destacar el Stuttgart-Gladbach, el Hertha BSC-Leverkusen y el duelo de necesitados entre Braunschweig y Friburgo.