Una nueva jornada más del fútbol alemán y, otra vez, el fútbol emocionante presente en los terrenos de juego de las ciudades alemanas. El Bayern adelantó su partido al martes, para disputar el viernes la Supercopa Europea y el Dortmund cerró la jornada en el campo del Eintracht Frankfurt.
Con motivo de la Supercopa de Europa, como ya hemos dicho, el Bayern Múnich adelantó su partido de la 4ª jornada a disputar en el MAGE SOLAR Stadion para el martes. Pep cambió a más de medio equipo de los habituales y al aficionado bávaro sigue sin convencerle el juego propuesto por el entrenador catalán. Se adelantaron pasada la media hora, con gol del suizo Shaqiri. No obstante, a pocos minutos del final, Höffler hizo el 1-1 y dejó con 10 puntos a los vigentes campeones.
En Praga, el rival del Bayern Múnich era el Chelsea de Mourinho. Empezaron perdiendo antes de los diez primeros minutos, con un gol de Fernando Torres, pero Franck Ribery (el recientemente nombrado Mejor Jugador Europeo del Año) empató a mitad del encuentro. Se llegó a la prórroga y el belga Eden Hazard volvió a poner por delante en el marcador al club londinense. Cuando los blues saboreaban la victoria, en el descuento de la prórroga, el español Javi Martínez hizo el empate y se llegó a los penalties, donde los alemanes vencieron 5-4 al club inglés campeón de la Europa League.
El Dortmund cerró la jornada en el estadio del Eintracht Frankfurt y, como de costumbre en los últimos partidos, venció, pero no convenció. En esta ocasión el protagonista fue otro de «los nuevos», el internacional armenio Mkhitaryan, autor de los dos goles de su equipo. Por parte del Eintracht, el gol que supuso el 1-1 lo anotó Kadlec.
Tres goleadas se vivieron en el primer tramo de la jornada del sábado. La primera de ellas, con el Gladbach y el Bremen de protagonistas. El partido fue muy entretenido. Dio la casualidad que el único gol marcado por el Bremen fue obra de un jugador de los potros, que despejó de cabeza a su propia portería un centro de falta rival. El Gladbach estuvo mucho mejor y así lo demostró en el resultado, con goles de Arango, Raffael, Kruse y Herrmann.
Otra de las sorpresas del fin de semana la protagonizó el Hannover 96, a costa del Mainz 05, que estaba siendo una de las revelaciones de la temporada. Se adelantaron los de Tuchel con otro gol de Nicolai Müller, pero el Hannover remontó y a ocho minutos del descanso ya iba por delante en el marcador. Otros dos goles en los últimos diez minutos acabaron con el 4-1 final, la primera derrota del club de Maguncia en esta temporada.
El Hamburgo recibía al débil Braunschweig y, en medio de una crisis institucional muy grande, salieron airosos en un partido cómodo, que ganaron por 4-0, con dos goles de la joven perla turco-germana, Çalhanoglu, que sustituyó a Van der Vaart a falta de once minutos para el final y marcó dos goles.
En uno de los duelos más atractivos de la jornada, el Schalke 04 consiguió la primera victoria en liga esta temporada y lo hizo sobre otro de los que hasta la semana pasada estaban invictos. Höger y Jefferson Farfán hicieron los dos goles que dieron el primer triunfo a los mineros, que supuso, además, la primera derrota de los aspirineros esta temporada.
El Augsburgo está en buena racha. Después de haber caído las dos primeras jornadas, sumó, en campo del Nüremberg, otra victoria que le coloca en mitad de tabla con dos victorias. Vogt fue, esta vez, el salvador del equipo de Weinzierl. El Hertha BSC también vio su racha sin derrotas cortada este fin de semana. Olic y Diego metieron los goles en un final de primer tiempo en el que sentenciaron el encuentro.
El partido que más sorprendió a propios y extraños en la jornada 4ª de la Bundesliga fue el que enfrentó al nuevo Stuttgart de Thomas Schneider frente al Hoffenheim de Gisdol. El marcador lo abrió Antonio Rüdiger. El rumano Maxim metió dos y dio asistencia en el primero y en el 2º. El delantero Ibisevic, ex del Hoffenheim, hizo un hat-trick. Volland y Firmino hicieron los dos goles del TSG en el encuentro. Un 6-2 en el que el VfB se soltó, con jugadores con los que Labbadia no contaba para mucho.
La 1.Bundesliga descansa ahora un fin de semana para que la Mannschaft juegue dos partidos más de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil, en los que se enfrentará a Austria e Islas Feroe.