La jornada previa al inicio de las fases de grupos de las competiciones europeas ha dejado muchas cosas claras en Alemania. Unos 27 goles en total (una media de tres por partido), con cuatro equipos que se quedaron a 0. Una goleada, victorias por la mínima y tan sólo un empate son las credenciales de esta 5ª jornada.
Cerró la jornada este duelo entre el recién ascendido y los de Baviera el domingo y fue el único encuentro de los nueve que terminó con empate. Elabdellaoue anotó el gol del empate a falta de 20 minutos tras la asistencia de Bellarabi y sumó así el equipo del Eintracht-Stadion su primer punto en la temporada, después de cuatro derrotas en las que, en alguna ocasión, mereció algún premio mayor.
Continuando con el domingo, el Hoffenheim volvió a ganar, esta vez al Gladbach, con goles de los dos hombres más en forma del equipo, el francés Modeste (que también dio la asistencia del 2º) y Volland, que se está destapando como uno de los goleadores de la liga. El joven sueco Hrgota recortó distancias en el marcador a falta de un cuarto de hora, pero no fue suficiente para puntuar.
En el partido que cerraba la competición el sábado, el líder, el Borussia Dortmund, recibía a un Hamburgo SV con muchos problemas internos. Klopp alineó desde el inicio un ataque formado por Aubameyang, Mkhitaryan, Reus y Lewandowski… Y el equipo lo notó. Por una vez, Marco Reus dejó de ser el protagonista principal del encuentro. El francés Aubameyang, que suma y sigue (va a un gol por partido) anotó dos de los goles y Lewandowski otros dos. Además, cada uno de ellos dio una asistencia en el partido. Reus y Mkhirayan completaron el marcador a favor de los locales. Por parte del HSV, el defensa Westermann y el joven Lam pusieron los tantos hamburgueses, que dejan al equipo por encima de los puestos de peligro.
El Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen siguen como perseguidores del líder tras haber ganado sus partidos con cierta claridad, por dos goles de diferencia. En el Allianz, los de Guardiola tuvieron que esperar al 2º tiempo para marcar ante el Hannover 96 y ahí aparecieron los de siempre, Mandzukic y Ribery. El Hannover, equipo habitual de las últimas temporadas en Europa, se encuentra en el 4º lugar de la liga. Por su parte, el equipo aspirinero venció con doblete del máximo goleador de la última temporada, Stefan Kiessling a un Wolfsburgo que se mantiene irregular, como en las últimas temporadas.
El Werder Bremen, a lo suyo. Después de un buen inicio, el club entrenado por Robin Dutt lleva tres derrotas consecutivas y no levanta cabeza. Compartió liderato con otros y ahora ha caído a la zona baja. Un equipo como el Eintracht Frankfurt, que comenzó la liga con muchas dudas (al contrario que el Bremen) fue el causante de esa derrota (0-3). Se empieza a ver que era un espejismo el inicio y que tarde o temprano las pasarían muy mal. Fue la tarde de Kadlec, que hizo dos goles y un mal recuerdo para el Bremen que anotó un gol en propia puerta (el 0-3, obra de Prödl), Aaron Hunt falló un penalti y Franco Di Santo, que jugó como hombre más adelantado fue expulsado por roja directa antes de cumplirse la primera media hora.
Como el Werder Bremen, aunque una semana después, el Mainz 05 sumó el sábado y encajó su 2ª derrota consecutiva, que le hace caer unos puestos en la tabla después de haber estado las tres primeras jornadas invicto. Cayeron por la mínima en el Coface Arena frente al Schalke 04, con gol del nuevo, de Kevin Prince Boateng, fichaje estrella del mercado veraniego minero. El Augsburgo, por su parte, empezó perdiendo dos partidos y lleva 9 de 9 puntos en los tres últimos, en clara ascensión. Contra el Friburgo comenzaron perdiendo, con gol de Mehmedi, pero, de nuevo Altintop marcó y el club del SGL Arena sigue dando alegrías a sus aficionados, mientras que el Friburgo necesita con urgencia una victoria (sólo 2 puntos en 5 partidos).
Llega la Champions y la Europa League. El Leverkusen visita Old Trafford, para jugar frente al Manchester United. El Bayern Múnich recibirá al CSKA Moscú en el Allianz Arena. El miércoles, el Veltins Arena recibirá el Esteaua de Bucarest y el Dortmund viajará a Italia para enfrentarse al Napoli de Benítez, un duelo entre los líderes actuales de Serie A y Bundesliga. Líderes sólidos, por otra parte. En la Europa League, tanto Eintracht Frankfurt como Friburgo jugarán como locales frente a Girondins y Slovan Liberec respectivamente.
El partido más destacado de la 6ª jornada de la Bundesliga será el Schalke 04-Bayern Múnich, que cerrará la jornada del sábado 21. El líder visitará a un Nüremberg que aún no conoce la victoria y el Leverkusen tendrá que marchar a Maguncia para enfrentarse al Mainz 05 en uno de los partidos más interesantes. Nicolai Müller y Stefan Kiessling se verán las caras en el Coface Arena.
Un Comentario
Enrique Molina Esteban
Vi el partido del Borussia. Partidazo de Lewandowski y Reus!