Llegó la jornada 9 de la Bundesliga, la siguiente al cierre de la fase de clasificación para el Mundial 2014 y la liga alemana no defraudó. Desde el primero hasta el último partido hubo emoción, buenos partidos y anécdotas varias que les contaremos en los siguientes párrafos.
El gol fantasma de Stefan Kiessling frente al Hoffenheim.
El viernes comenzaba la jornada con un duelo con gran espectación que enfrentaba a uno de los clubes que más goles metía y encajaba (el Hoffenheim) con el tercero de la clasificación, el Bayer 04 Leverkusen. El actual máximo goleador de la competición, Sidney Sam, abrió el marcador antes de la media hora tras un centro de Gonzalo Castro. El propio Castro sacó un córner en el minuto 70 que fue rematado por Stefan Kiessling y provocó la polémica del año. El remate salió por el lateral de la red de la portería de Casteels, pero misteriosamente acabó dentro de la portería y el árbitro concedió gol. El Hoffenheim ha protestado y el partido puede que se repita, pero habrá que estar pendiente de la resolución final. Además, se le anuló un gol legal al equipo local y se concedió un penalti que no era, también a los locales.
El Bayern Múnich de Pep recibió un gol del Mainz 05 instantes antes del descanso. En la reanudación, Mario Götze entró por Rafinha, colocándose Philipp Lahm de lateral. El recién llegado dio dos asistencias y completó un gran partido que acabó en goleada (4-1) frente a un equipo que no gana desde finales de Agosto. El Dortmund, por su parte, en un partido complicado frente al Hannover 96, se adelantó a los cuatro minutos, con un gol de penalti de Marco Reus y con ese resultado llegaron hasta el final.
En el Weserstadion se vivió el único 0-0 de la temporada (81 partidos ya disputados de liga). Werder Bremen y Friburgo, que no es que estén realizando una buena temporada, irán a la historia de la Bundesliga como los contendientes de un partido sin goles en un inicio de temporada espectacular. Cerca estuvo el Eintracht Braunschweig de sumar su 2ª victoria consecutiva en la temporada en su regreso a la máxima categoría, pero el Schalke 04 lo impidió en los instantes finales. Meyer, Goretzka y Neustädter hicieron los goles de un equipo minero que encajó dos, anotados por Ademi y Bellarabi. Los colistas tuvieron la victoria muy cerca, pero la última media hora se les vino el mundo abajo.
Una victoria era lo que necesitaban Eintracht Frankfurt y Nüremberg para alejarse de la zona baja o poder respirar más en ella. El suizo Drmic salvó un punto en los últimos minutos. Entrenados por Roger Prinzen, que se encargaba del 2º equipo hasta la destitución del anterior entrenador, los bávaros ocupan el puesto de promoción y, con jugadores de calidad, esperan salir de la zona baja cuanto antes. Para cerrar el sábado, el Hertha BSC se convirtió en el mejor clasificado de los terrenales. Venció por la mínima al Mönchengladbach, adelantándole en la clasificación (también al Schalke 04), colocándose en 4º lugar, en el puesto que de acceso a la previa de Liga de Campeones.
El domingo, HSV y Stuttgart, dos de los clubes que han cambiado este año de entrenador, prometía una gran tarde en el Imtech Arena. Y no defraudó a nadie. Alternativas en el marcador, porteros teniendo buenas actuaciones. Hasta tres veces se puso por delante el Stuttgart y otras tantas supo empatar el equipo de Van Marjwijk. La calidad la puso el rumano Maxim, con un gol y una asistencia más que sumar a sus estadísticas. El joven Tah y Djourou formaron una pareja muy débil en el centro de la defensa local, lo que provocó que los jugadores de Schneider tuvieran muchas ocasiones en la portería rival. Cerca se queda el Wolfsburgo de llegar a los puestos europeos, pero tuvo que currarse la victoria frente a un Augsburgo con muchos altos y bajos. El canterano Arnold y Luiz Gustavo le dieron la vuelta al marcador y llegaron al descanso con el resultado a favor, que fue el definitivo.