Como en muchos países europeos, esta semana se ha disputado la DFB Pokal, la Copa de Alemania. La ronda disputada era la de Cuartos de Final, con un equipo de Segunda División, el Kaiserslautern y el resto, de Primera. ¿Sorpresas? La protagonizada por el equipo de inferior categoría, que eliminó al 2º de la Bundesliga en la prórroga. ¿El partido más disputado? El duelo de Sinsheim. El Dortmund pasó con relativa facilidad y el Bayern… Metiendo el dedo en la llaga de un herido HSV.
Armin Veh y Jürgen Klopp plantearon un partido sin regalos. Sacaron lo mejor que tenían e intentaron ponerle las cosas difíciles al rival, pero cuando no tiras por dentro, como hizo el Frankfurt, en todo el partido, es complicado ganar. No obstante, a pesar de superar el Dortmund al Eintracht en muchas de las cosas importantes (en posesión tuvo más el balón el equipo local), sólo un gol acabó subiendo al marcador. Lo anotó Pierre-Emerick Aubameyang, a pocos minutos del final. Este gol valió para convertir al BVB en el primer semifinalista de la edición de Copa de este año.
En otro de los encuentros de Cuartos de Final, el Wolfsburgo visitaba el campo del imprevisible Hoffenheim. Hubo un protagonista inesperado, que fue el defensa suizo Ricardo Rodríguez. Suyos fueron el gol que abrió el marcador y el que ponía el 1-2. El brasileño Roberto Firmino empató tras el primer gol y luego hizo el 2º del TSG en el descuento, pero ya no sirvió para nada. Los dos goles de Rodríguez fueron desde el punto de penalti y a falta de veinte minutos para el final, fue expulsado por doble amarilla. Con la expulsión, el marcador estaba 1-3 a favor de los Lobos.
El tercer partido en cuestión fue el de la gran sorpresa de esta edición. Se enfrentaba el 2º de la máxima categoría contra el 3º de la Segunda División. En cuanto a palmarés, ganaba el de inferior categoría, pero actualmente las situaciones de ambos eran bien distintas. Pero en el partido de Cuartos de Final fue todo un acontecimiento. El visitante plantó cara, tiró más entre los tres palos y aguantó el 0-0 hasta los noventa minutos finales. En la prórroga los nervios afloraron. El camerunés Idrissou, que había entrado en el minuto 71 por Ring, tuvo la oportunidad de adelantar al Kaiserslautern en el marcador, pero el africano falló la mejor oportunidad posible. Fue el centrocampista noruego Ruben Yttergard Jenssen quien, en el minuto 114, diera la victoria definitiva a los de Kosta Runjaic.
En el último partido disputado, el Bayern se deshizo con mucha facilidad de un Hamburgo en horas bajas. En la Bundesliga están en puestos de descenso y en la Copa llegaron a cuartos, pero ahora, con muy malas sensaciones. Mario Mandzukic marcço un hat-trick y los otros dos goles fueron obra de Dante y Robben. En su función habitual, Toni Kroos y Mario Götze fueron los asistentes de los goles. Van Marwijk en la cuerda floja y el Bayern cumpliendo otra temporada de ensueño. Y encima, el sorteo le ha sido favorable para llegar, al menos, a la final.
El sorteo de semifinales se celebró inmediatamente después del final del encuentro en el Imtech Arena. Los de Guardiola se verán las caras con el Kaiserslautern en el Allianz Arena. El Dortmund, por su parte, recibirá al Wolfsburgo, un equipo que está siendo muy regular en los últimos meses. El 15 de Abril se celebrarán las semifinales y a mitad de Mayo, la final que decidirá al nuevo campeón.