Ya se disputó la ronda a partido único de Octavos de Final de la DFB Pokal en Alemania y tan sólo uno de los grandes se quedó fuera. De los ocho supervivientes, sólo uno no es de la 1.Bundesliga, el Kaiserslautern. La eliminación del Schalke 04, la única gran sorpresa de dicha ronda.
El único representante que no juega en la 1.Bundesliga de los clasificados para Cuartos de Final, el Kaiserslautern, se deshizo del Union Berlin por un claro 0-3, con goles de Orban, Zoller y Gaus. Tanto unos como otros se encuentran en la zona alta de la 2.Bundesliga luchando por los puestos de privilegio. La DFB Pokal es, para ellos, la oportunidad de medirse a los grandes. El Hamburgo SV recibió al líder de la Segunda División, el Colonia, que le plantó cara y mantuvo el partido empatado 1-1 hasta el minuto 84, cuando Ilicevic marcó el gol definitivo que dio la eliminatoria a los de Van Marwijk.
El peor momento de esta eliminatoria lo pasó el equipo de Jens Keller. El entrenador, muy discutido prácticamente desde que llegó al banquillo, sacó una alineación prácticamente titular y realizó una primera parte para olvidar, en la que encajó un 0-3 con mucha claridad del Hoffenheim. No hubo remontada minera tras la reanudación. Farfán puso el gol del honor para un equipo que está pasando por un mal momento, sólo refrendado por lo vivido en la Champions League. En el encuentro que cerró el martes, el Borussia Dortmund, con un XI inédito en el que faltaron los importantes, venció 0-2 a un club de la Tercera División, el Saarbrücken, con goles de Schieber y Hofmann.
El haberse clasificado para la Europa League ha sido casi un problema para el Friburgo. El cambio de gran parte de la plantilla ha hecho que estén muy abajo en la liga y que su participación en Copa se termine en la 3ª eliminatoria para ellos. Aunque no fue tan claro. Se enfrentaron al Leverkusen en el MAGE SOLAR Stadion y el gol inicial de R. Kruse (minuto 1), lo empataron antes de que se cumpliera el minuto 20. No obstante, el ex del Bayern Emre Can terminó con el sueño de los locales o con una posible prórroga, al poner el 1-2 en el marcador final. Otro equipo de los importantes que sufrió en esta última eliminatoria fue el Wolfsburgo. Los Lobos recibían en casa al Ingolstadt, club de la zona baja de la Segunda División. Se adelantaron los visitantes con un tanto del brasileño Caiuby. Pasada la hora de encuentro, fue Naldo quien empató el partido e Ivica Olic quien lo decantó para los locales en el último minuto del tiempo reglamentario.
La gran actuación de los Octavos de Final fue la del español Joselu en el duelo del Eintracht Frankfurt frente al Sandhausen. El delantero marcó un hat-trick que le dio la victoria por 4-2 (se puso 2-0 y les empataron el partido). El ex de la Fábrica fue sustituido tras marcar su tercer tanto en el descuento, para que su afición le aplaudiera. El Bayern Múnich jugaba un derbi frente al Augsburgo. Arjen Robben abrió pronto el marcador, en el minuto 4. Al cuarto de hora se lesionó con un corte profundo en la rodilla el internacional neerlandés y fue sustituido por Thomas Müller que, en la segunda mitad hizo el otro gol del encuentro.