Nueva jornada en la segunda división en la que observamos como Levante y Girona tienen pie y medio en Primera y la ‘resurrección’ del Almería.
Tenerife 1-1 Mirandés
Dominio total de los tinerfeños, aunque no les fue suficiente. Se pusieron las cosas de cara tras el gol de Amath al cuarto de hora, pero una jugada aislada de los burgaleses en el minuto 41 acabó en gol de Salinas. La segunda parte fue un asedio total de los hombres de Martí, aunque la zaga del Mirandés supo evitar el peligro y rascar un punto.
Alcorcón 0-0 Sevilla Atlético
Salvo los últimos diez minutos, el guión del partido fue un control alfarero que no inquietaba al filial sevillista, cómodo en sus ataques al contrataque. Fueron en esos últimos compases cuando el partido se volvió loco. Gual falló, aunque más bien fue acierto de Dmitrovic, un mano a mano y a continuación, David Rodríguez perdonó a puerta vacía el gol. Finalmente, el resultado no se movió en los 90 minutos.
Girona 5-1 Getafe
Arrasó el equipo de Machín al de Bordalás en apenas 15 minutos. Desde el minuto 15′ hasta la media hora de partido, Olivas de cabeza, Borja García de falta y Granell de penalti hundieron a los azulones. A la hora de partido, Longo amplió la ventaja. Portillo anotó el tanto del honor pero otra vez el italiano puso el quinto y cerró una plácida tarde-noche en Montilivi.
Rayo Vallecano 0-0 Reus
Partido con ocasiones contadas, atrajo más la atención la grada que el campo. Nadie dominaba un encuentro que parecía más una disputa entre directiva y afición rayista que el Rayo-Reus. En la segunda parte si llegaron un par de ocasiones de peligro, pero el palo fue lo que encontró Ebert y Folch se topó con una gran estirada de Gazzaniga. Finalmente, tablas que no ayudan a ninguno.
Oviedo 2-1 Cádiz
Gran partido vivido en el Tartiere. Igualdad máxima entre ambos equipos que gozaron de varias ocasiones. Salvi adelantó a los 20 minutos a los gaditanos para que poco después Linares empatara. Ya en el segundo tiempo, Christian puso el 2-1 para los carbayones. Y así se llegó al final del partido, con un Cádiz que intentó empatar con más fe que fútbol.
UCAM Murcia 1-1 Mallorca
Otra vez se repitió un guión que se saben de memoria ya en La Condomina. Los aficionados mmurcianos vieron como el visitante, en este caso el Mallorca, fue superior en gran parte del partido, se adelantó gracias a Raillo y que en los minutos finales salvaron los muebles. En esta ocasión fue Jona de penalti el que salvó un punto para los universitarios, que aún tuvieron que sufrir en los minutos restantes para conseguir ese punto.
Huesca 1-0 Valladolid
No comenzó bien la tarde en El Alcoraz. Durante los primeros 45 minutos se vieron dominados por los pucelanos pero éstos perdonaron a los oscenses y lo pagaron caro. Tras el paso por vestuarios, se dieron la vuelta a las tornas y ahora dominaba el Huesca que tardó en marcar, pero lo hizo en el 80′ gracias a Ferreiro y se quedaron en casa los tres puntos.
Lugo 1-2 Almería
Ya no quedan equipos por ganar fuera de casa tras este resultado. Cambio de cara radical de los andaluces que en el primer minuto ya estaban por delante gracias a Quique. De la igualdad máxima de la primera parte se pasó al dominio gallego en la segunda, tras empezar otra vez con mal pié y ver como Fidel, tras tocar en Calavera, ponía el 0-2. Probaron los gallegos a Casto, pero a pesar de la carambola que acabó en el gol de Caballero, no pudieron obtener si quiera un empate.
Levante 2-1 Elche
Salieron dormidos los granotas y a los dos minutos Nino les despertó con su gol. Dominaron pero no hacían daño a un Elche bien posicionado. Eso cambió en la segunda mitad. Los cambios de Muñiz surgieron efecto y pudieron dar la vuelta al marcador tras los goles primero Casadesús y luego de Juan Muñoz de penalti, dejando así a los ilicitanos sin puntuar en un gran partido suyo.
Gimnástic 2-1 Córdoba
Suma y sigue el Nástic. Rodri adelantó a los 10 minutos a los andaluces y se las prometían felices pero Pedro Ríos les hizo un flaco favor. Agredió a Juan Delgado y dejó a los cordobeses con diez al cuarto de hora y seguidamente Perone puso las tablas. Desde entonces, dominio tarreconense con jugadas aisladas de los anddaluces. Cuando parecía que el empate era el resultado final, Barreiro puso en el 95′ el 2-1 final y otrorgó los tres puntos a los jugadores de Merino.
Zaragoza 3-0 Numancia
Los primeros compases fueron protagonizados por imprecisiones de ambos equipos. En el momento en el que el Zaragoza recogió la manija del partido, la balanza se decantó. Javi Ros a la media hora y poco después Ángel de penalti ponían de cara el encuentro para los maños. Los numantinos no parecieron reaccionar al resultado adverso e incluso vieron como Marcelo Silva puso el 3-0 definitivo.
Con respecto a la clasificación, vemos a Levante y Girona destacados ocupando los puestos de ascenso, que salvo sorpresa no deberían abandonar. Tenerife y Oviedo adelantan a Cádiz y Getafe en los puestos de promoción, teniendo al Huesca, su más inmediato perseguidor, a 4 puntos del sexto. Por abajo, el Mirandés es el nuevo colista, aunque empatado con el Almería. Tanto Rayo como Mallorca no abandonan tampoco esos puestos de peligro aunque recortan diferencias y se sitúan a uno de la salvación marcada por el Córdoba.