La jornada pasada dejó a la Juventus a un punto del Scudetto, un golazo de Pjanic, una nueva exhibición de Luca Toni y Cuadrado, al Catania con pie y medio en la Serie B y una apasionante lucha de cinco equipos por un puesto europeo.
La Roma venció 2-0 al Milan en un partido donde los de Seedorf nunca estuvieron a la altura. Pjanin fue el más destacado de los romanos, haciendo del segundo gol de su equipo una obra de arte. El equipo de Rudi García aún no se rinde y está haciendo la mejor campaña de su historia a pesar de solo ser segundo.
La Juventus hizo lo propio en el partido que cerraba la jornada número 35, venció 1-3 a un buen Sassuolo. Los de Conte se vieron obligados a remontar tras el gol de Zaza, pero Tévez, Marchisio y Llorente de tacón, culminaron la victoria de los de Turín, a los que un solo punto en la próxima jornada o que la Roma pierda su partido les sirve para ganar el campeonato de manera matemática.
Los nombres propios de la pasada jornada fueron los de Cuadrado y Luca Toni. El colombiano fue el mayor responsable de la victoria de la Fiorentina por 0-3 ante el Bologna, marcando dos de los goles de su equipo y cuajando una gran actuación. Por su parte, Luca Toni está llamando a gritos a las puertas de la selección italiana con la temporada que está realizando en el Hellas Verona. El ariete de 36 años anotó dos goles en la victoria por 4-0 de su equipo ante el Catania. El italiana está persiguiendo conseguir «el doble milagro», jugar un nuevo Mundial a su edad y clasificar a su equipo para una competición europea la próxima campaña. Esta victoria del Hellas deja al Catania hundido en lo más hondo de la clasificación con 23 puntos, a seis de la salvación cuando solo quedan tres jornadas por disputarse.
La jornada número 36 no se inicia hasta el domingo día cuatro, hoy sábado la Serie A se para porque se juega la final de la Copa de Italia. Fiorentina y Napoli se verán las caras en el Olímpico de Roma a las 21 horas, en un partido de máxima igualdad al que la Fiorentina llega cuarta en liga a ocho puntos del Napoli de Benítez que es tercero. El Papa Francisco recibió en el Vaticano a ambas plantillas deseándoles suerte, prueba de la magnitud del título en el país transalpino.
El grueso de la jornada liguera se juega el domingo, el partido que abre la jornada es el Catania- Roma, un pinchazo de los romanos dan el título a la Juventus y una derrota del Catania lo manda a la Serie B. El otro partido interesante del domingo es el derbi de Milán, AC Milan e Inter se ven las caras en San Siro separados por seis puntos, el Inter quinto y el Milán undécimo. Los de Seedorf necesitan la victoria para seguir en la pelea por entrar en la Europa League la temporada que viene y los de Mazzarri quieren certificar ya su clasificación para la misma competición. Ya el Lunes se juega un apasionante Lazio – Hellas Verona, otros dos equipos metidos de lleno en la lucha por conseguir un puesto que les meta en competición europea la próxima campaña. El partido que cierra la jornada se juega el lunes a las nueve de la noche en el Juventus Stadium. Juventus y Atalanta se ven en las caras en un partido que, salvo derrota de los locales, pondrá nombre al Scudetto 13/14.
Por José Antonio Rivero Seguir a @joseantonrivero