Resumen de la jornada 36 en Premier League:
FC Southampton 2-0 Everton: Los visitantes se marcan los goles en contra
El Southampton poco tuvo que hacer este pasado fin de semana para llevarse la victoria ante un Everton que ha dejado escapar una oportunidad magnífica para pelear por los puestos de Champions League. Los defensas ‘toffees’, Alcaraz en el 1’ y Coleman en el 31’, se marcaban en propia meta en sendos centros de los locales. Aún así el equipo de Gerard Deulofeu, que disputó 58 minutos, siguió asediando la meta de Boruc pero sin fortuna. La mala fortuna se alió con el equipo de Roberto Martínez dejando escapar así una oportunidad magnífica en la disputa por el cuarto puesto con el Arsenal. Los londinenses se sitúan a cuatro puntos de los ‘gunners’.
Swansea City 4-1 Aston Villa: Bony y Shelvey brillan en el Liberty Stadium
Otro doblete de Wilfried Bony y ya son 16 los goles del costa marfileño en la actual Premier League, sumando un total de 25 esta temporada. El delantero ‘cisne’ fue autor del primer y último gol de la tarde. Pero el gol realmente bonito lo puso Shelvey que enganchó una volea desde 50 metros superando a Guzan en un chut que se coló por la escuadra. Los otros goles del partido fueron a cargo de Pablo Hernández para el Swansea y de Agboniahor para el Aston Villa. El Swansea está prácticamente salvado mientras que los villanos no se pueden descuidar ya que se han puesto a tres puntos de la zona de descenso.
Stoke City 0-1 Tottenham Hotspur: El honor como único elemento puesto en juego
Stoke City y Tottenham se dieron cita en el Britannia Stadium en un partido falto de alicientes y que se decidió en jugada aislada donde Adebayor hizo alarde de su poderío técnico para deshacerse de un defensor y poner la bola mansa para que Danny Rose hiciese el primer y único gol del partido en el minuto 33. Ryan Shawcross puso la nota discordante del encuentro al ser expulsado por doble amarilla en el 52’ tras una acción censurable y totalmente fuera de lugar. Tanto los ‘Potters’ como los ‘Spurs’ ya poco tiene que hacer en la temporada ya que se encuentran tranquilos en la zona media de la Premier League.
West Bromwich Albion 1-0 West Ham United: El equipo de Pepe Mel cumple con las expectativas
El West Bromwich Albion cumple ante su grada y cosecha tres puntos más en el objetivo de la salvación. Berahino hacia el primero y solitario gol de la tarde en los primeros compases de un encuentro que se caracterizó por el dominio local. Alguna que otra llegada tuvieron los ‘hammers’ del meta español Adrián pero no se materializó en ocasiones claras que pudieran poner el peligro el marcador del encuentro.
FC Fulham 2-2 Hull City: El Fulham se hace el ‘harakiri’ en apenas 10 minutos
Se desvanecen poco a poco las ilusiones de mantener la categoría en el distrito londinense de Fulham. Y más con el empate in extremis que consiguieron sacar los ‘tigers’ tras ir perdiendo por 2-0 una parte importante del partido. El partido empezó bien para los locales que gracias a los goles de Dejagah –de especial belleza el gol del alemán- y de Amorebieta con un gran remate de cabeza pusieron en ventaja al equipo de Felix Magath. Pero dos despistes defensivos del equipo local, sobretodo de Rietcher en el primer gol, hicieron posible el empate gracias a los goles de cabeza tanto de Jelavic como de Shane Long en el minuto 87.
Así se diluyen las esperanzas de permanecer un año más en la Premier League, culpable en gran parte el buen estado que atraviesa actualmente el Sunderland.
Manchester United 4-0 Norwich City: El efecto Giggs convierte al ManU en un machete
Importante victoria de los ‘devils’ tras una convulsa semana tras la destitución de David Moyes y el posterior nombramiento de Ryan Giggs como nuevo manager. Wayne Rooney, primero de penalti y en semi caída el segundo, hizo subir al marcador el 2-0 hasta que entrase en el terreno de juego Juan Mata que inició el partido desde el banquillo. El español anotó los dos goles restantes aprovechándose en ambos de centros de sus compañeros donde tan solo tuvo que empujar el esférico. Importante victoria local que sirve para apaciguar los ánimos y dura derrota para el Norwich que entra en puestos de descenso tras varias jornadas en caída libre.
AFC Sunderland 4-0 Cardiff City: El Sunderland sigue imparable en su lucha por no descender
Vital victoria en el Stadium of Light del equipo local que sigue cosechando victorias en su lucha por no perder la categoría. Esta vez la víctima fue el Cardiff City, que vio como en la derrota ante el equipo de Poyet los galeses se colocan como nuevos colistas de la Premier Legue.
Connor Wickham haría dos goles a la salida de dos córners, jugadas a balón parado que hicieron mucho daño sobre el equipo del español Juan Cala. Precisamente Cala fue expulsado en una rigurosa acción que se convirtió en el penalti que pondría el 2-0 en el marcador a botas de Borini. Giaccherini fue el otro goleador de la tarde en una buena salida de balón acompañada de una excelente combinaciones de pases.
FC Liverpool 0-2 FC Chelsea: El Chelsea gana en el descuento y a la contra
El Chelsea de José Mourinho consiguió hacerse con Anfield en un partido feo para el fútbol, sobretodo el planteado por el técnico portugués. El Liverpool puso las ocasiones y el juego pero se mostró desafortunado a la hora de materializar las ocasiones. Por su parte el Chelsea se sirvió de un fallo defensivo de Steven Gerard en el 45+3’, que Demba Ba supo aprovechar para batir a Mignolet dando la ventaja a los ‘blues’. La segunda parte fue un calco de la primera y los visitantes tuvieron que aguantar hasta el 90+4’ para sentenciar el encuentro a botas de Willian que acompañó una contra de Fernando Torres.
El Liverpool mantiene una ventaja de dos puntos con el Chelsea y de tres con el Manchester City que cuenta con un partido menos.
Crystal Palace 0-2 Manchester City: Los ‘citizens’ se enganchan a la Premier
El equipo de Manuel Pellegrini cosechó este fin de semana una victoria importantísima en casa de los ‘eagles’. Edin Dzeko en el minuto 4 tras rematar de cabeza un centro medido de Yaya Toure haría el primero del partido para que cuarenta minutos después el mismo Yaya Toure hiciese el segundo en un alarde físico. El costa marfileño se recorrió todo el terreno de juego en una sucesión de paredes para definir con un gran tiro a la escuadra y silenciar así Selhurst Park. El equipo de Manchester se engancha a la Premier ya que si gana su encuentro atrasado igualaría al Liverpool con 80 puntos en la tabla.
FC Arsenal 3-0 Newcastle United: El Arsenal cumple en casa y medio asegura la Champions
Victoria fácil del Arsenal de Wenger ante un Newcastle que funcionó a tirones, algo normal atendiendo a que no se juega nada. Primero Koscienly, luego Özil y finalmente Giroud pusieron los goles en el Emirates ante la aprobación de la grada local. Con esta victoria el Arsenal distancia en cuatro puntos al Everton, inmediato perseguidor por la Champions, a falta de que se disputen seis puntos. Notable temporada del club local a pesar de que ha recibido varias decepciones en forma de rendimiento de jugadores como Özil o Santi Cazorla. El Newcastle se sitúa noveno en tierra de nadie esperando ya que termine la temporada.
La clasificación al término de la jornada 36 queda así:
Imágenes vía: transfermarkt.es/
Escrito por Álvaro Calvente, @alvaro_calvente