Ya solo quedan tres puntos en juego en la segunda división, lo que ha certificado ya un ascenso y dos descensos en la jornada disputa este fin de semana, que nos ha dejado estos resultados:
Lugo 1-0 Levante
En una partido plagado de suplentes y sin nada en juego, el error de Campaña en la entrega el facilitó el trabajo a Joselu, máximo goleador de la categoría, que anotó para darle la victoria a los gallegos en la recta final del encuentro.
Huesca 0-0 Numancia
Los oscenses dominaron un encuentro de principio a fin en el que no lograron perforar la portería defendida por Aitor Fernández y cerrar así un partido sin goles.
UCAM Murcia 0-1 Alcorcón
Los murcianos fueron superiores en la gran mayoría del encuentro, pero el gol de Pablo Pérez al final de la primera parte, unido a la gran actuación de Dmitrovic, permitieron a los alfareros cosechar una victoria vital.
Tenerife 0-1 Nástic
Tras una igualada primera mitad, los tarraconenses se adelantaron gracias a Uche a la hora de partido. Los tinerfeños controlaron la segunda parte, pero fallaron varias claras ocasiones que les condenaron a la derrota.
Girona 0-0 Zaragoza
En un partido que parecía de todo menos fútbol, se llegó al final con el empate que favorecía a ambos y solo dos tiros realizados, los cuales se marcharon fuera.
Rayo 1-2 Córdoba
A pesar de que Baena adelantó rápido a los locales, Galán puso las tablas acto seguido. Con el paso de los minutos, las carencias de los vallecanos salían a relucir: la falta de gol y el desajuste defensivo. Alfaro puso en el 56′ el 1-2 ante la tremenda pitada de la grada a Presa, que vio como su equipo no fue capaz de igualar el encuentro.
Oviedo 1-0 Sevilla Atlético
Christian Fernández dio la victoria a los carbayones ante un filial sevillista que, sin nada en juego, no supuso una gran amenazada para los asturianos.
Cádiz 2-1 Elche
Los ilicitanos controlaron la posesión, pero les costó generar peligro. Los gaditanos lograron anotar por mediación de Aridane y Salvi. El gol de Guillermo en el 90′ fue la honra para un Elche que confirmó su descenso.
Reus 2-0 Valladolid
No parecían que se estaban jugando algo los pucelanos. En apenas dos minutos Vitor y Benito sentenciaron un encuentro controlado por los catalanes ante la pasividad vallisoletana.
Getafe 4-0 Almería
Chuli por partida doble, Cala y Jorge Molina se dieron un festín ante unos andaluces que no plantaron cara en casi ningún momento, y que no parecía que tenían la salvación en juego.
Mirandés 2-2 Mallorca
Desde el principio se le pusieron las cosas cuesta arriba a los bermellones. Maikel Mesa y Guarrotxena pusieron por delante a los burgaleses. En una reacción mallorquinista, Culio redujo diferencias. En la recta final Lekic empató, pero no fue suficiente para evitar el descenso.
Con el ascenso del Girona, ya tenemos a los equipos que suben de manera directa a Primera. El Getafe se aseguró la tercera plaza, mientras que Cádiz y Tenerife lucharán por la cuarta. Entre Huesca, Valladolid y Oviedo queda la última plaza por jugarse, siendo el favorito el Huesca al depender de sí mismo. Por abajo, Córdoba, Numancia, Zaragoza y Rayo Vallecano aseguraron la permanencia, mientras que Mallorca y Elche ya pertenecen a la categoría de bronce. Cuatro equipos se jugarán la salvación. Dos de ellos, Nástic y UCAM Murcia, juegan entre sí. Esto permite al Alcorcón depender de sí mismo pese a ocupar el descenso ahora mismo, ya que con una victoria alfarera en la última jornada, uno de esos dos equipos no le adelantaría. A priori también sopla viento a favor en Almería, ya que le ocurre lo mismo que al Alcorcón, pero se le suma el factor que también tienen ventaja sobre el equipo alfarero. Veremos que nos deja la última jornada.