Terminó una nueva entrega de la máxima competición continental de clubes. A falta de dos jornadas, las cosas se empiezan a encarrilar en los grupos y ya tenemos a tres equipos matemáticamente clasificados para octavos de final (Real Madrid, Manchester City y Zenit) y virtualmente clasificados a Benfica, Juventus, Barcelona, Bayern Múnich, Olympiacos y Oporto.

Así fue la noche del martes. El Shakhtar goleó al Malmö y el Sevilla se empieza a despedir de la Champions tras caer en el Pizjuán con el City.

Así fue la noche del miércoles. El Bayern no tuvo piedad del Arsenal y el Gent dejó en ridículo al Valencia.
Grupo A
El Real Madrid es uno de los primeros clasificados para octavos tras derrotar (1-0) al PSG en el Santiago Bernabéu. Fue un difícil partido para los blancos, que se resolvió gracias a la salida fulgurante de Nacho. Salió y besó el santo el canterano, que marcó con un toque sutil en su primera intervención tras sustituir al lesionado Marcelo. Ojo a los números de los de Benítez, que se han clasificado con 10 puntos, 7 goles a favor y ninguno en contra tras disputar 4 partidos.

El Shakhtar goleó al Malmö y Gladky fue el encargado de abrir el marcador de la cómoda victoria del equipo ucraniano.
Pese a su derrota en el Bernabéu, el PSG suma 7 puntos que le dejan a un paso de la clasificación, cómodamente instalado en el segundo puesto del grupo y 4 puntos por encima del Shakhtar, que tiene 3. El equipo ucraniano se desquitó de su derrota en Suecia con una goleada (4-0) al Malmö que le sitúa con pie y medio en la próxima Europa League. Marcaron Gladky, Srna, Eduardo y Alex Teixeira dejando al equipo sueco al borde de la eliminación; el Malmö, con los mismos puntos que el Shakhtar, deberá sacar algún punto ante PSG o Real Madrid para no despedirse definitivamente de Europa.
Grupo B
El Manchester United se acerca a los octavos de final gracias a Wayne Rooney. Su gol de cabeza, bajo la lluvia, tumbó al CSKA de Moscú (1-0) y rompió la mala racha goleadora de los Red Devils, que llevaban 404 minutos sin marcar un gol en partido oficial. Rooney se convierte así en el segundo máximo goleador de la historia del Manchester, empatando con Law a 237 goles y ya sólo tiene a Bobby Charlton (249) por delante. Además, ya suma 30 dianas en la Liga de Campeones convirtiéndose en el inglés que más tantos acumula en el actual formato de la máxima competición continental. El United suma 7 puntos para mantenerse al frente de su grupo y el CSKA lo cierra con 4, cada vez más apurado.

Wayne Rooney marcó el gol de la victoria ante el CSKA y es con 30 tantos el máximo goleador inglés en la Liga de Campeones.
Con 6 puntos, el PSV Eindhoven no renuncia a los octavos, ni siquiera al liderato del grupo, tras imponerse (2-0) a un Wolfsburgo demasiado plano y al que ha alcanzado en la clasificación. El delantero Luuk de Jong fue el gran protagonista de la victoria del conjunto holandés; dio a Jurgen Locadia la asistencia que le permitió abrir el marcador a los 55 minutos y demostró su calidad en la vaselina que significó el definitivo 2-0.
Grupo C
El Benfica es cada vez más líder del grupo C tras una sufrida victoria en Da Luz (2-1) ante el Galatasaray. Los goles de Jonas y Luisao dejan al conjunto luso virtualmente clasificado, con 9 puntos, y le valdrá con sumar uno en las dos jornadas restantes. Los portugueses tuvieron que trabajarse la victoria y sobreponerse al empate de Podolski; supieron hacerlo y tienen 9 puntos, aventajando en 2 al Atlético de Madrid, su más directo perseguidor.

Un gol de Luisäo decidió la victoria del Benfica frente al Galatasaray y el conjunto luso roza el pase a octavos.
El Atlético de Madrid suma 7 puntos después de no pasar del empate a 0 contra el Astana en tierras kazajas. Los rojiblancos inquietaron con dos peligrosos centros-chut de Koke y Ferreira-Carrasco que se estrellaron en el larguero, además de un envenenado remate cruzado de Torres en el primer tiempo. El equipo kazajo terminó acechando a Oblak, pero el marcador no se movió y el Atlético se queda con 3 puntos de ventaja sobre el Galatasaray gracias a la derrota del conjunto turco en Da Luz.
Grupo D
Cara y cruz en el Sánchez Pizjuán. La cruz fue el Sevilla, al que se le complica mucho su futuro en la Liga de Campeones tras cosechar su tercera derrota en la liguilla. La cara fue el Manchester City que, tras su solvente triunfo (1-3) en Nervión, ya es matemáticamente equipo de octavos de final con 9 puntos. El City dominó de principio a fin en tierras hispalenses y los goles de Sterling, Fernandinho y Bony neutralizaron las esperanzas sevillistas después de que recortara distancias Tremoulinas. Los de Emery solo suman los 3 puntos de su victoria inicial ante el Gladbach y tendrán que ganar sus dos próximos partidos, esperando que la Juventus no puntúe.

El City gano y convenció en el Pizjuán para clasificarse matemáticamente para octavos, dejando al Sevilla en una situación muy delicada.
La Juve es la segunda del grupo, con 8 puntos, después de ser capaz de rascar uno (1-1) en su complicada visita al Borussia MG, que es el colista, con 2. La inspiración de su capitán y portero, el eterno ‘Gigi’ Buffon, resultó decisiva para sostener el empate firmado por Lichtsteiner tras un pase majestuoso de Pogba. Los de Allegri se supieron sobreponer a la expulsión de Hernanes para puntuar en una cancha tan complicada como el Borussia Park.
Grupo E
Sin Messi, pero con Neymar y Suárez. El Barcelona se deshizo con una facilidad pasmosa (3-0) del débil BATE en el Camp Nou y tiene prácticamente sellado su billete para octavos de final. No es matemático, pero sí virtual (suma 15 puntos) gracias a los goles de esa pareja de genios que están siendo capaces de disimular la alargada sombra que deja la ausencia de Messi. Desde la lesión del argentino, Neymar ha marcado 8 goles (4 de penalti) y ha dado 6 asistencias (4 de ellas a Suárez); el uruguayo lleva 9 goles y 3 asistencias (todas a Neymar). El propio Suárez ya suma 37 goles, 25 asistencias y 4 títulos en los 59 partidos que ha disputado con el Barça, y eso que se pasó 4 meses sancionado.

Neymar (2 goles) y Suárez se repartieron los tantos en la fácil victoria del Barcelona sobre el BATE Borisov.
El Barça, con 10 puntos, suma el doble que la Roma, aunque el cuadro italiano venció (3-2) a un Bayer Leverkusen capaz de firmar una rápida remontada, acabar con un hombre menos y ser derrotado por un penalti de Pjanic a diez minutos del final del partido. Salah y Dzeko dejaron el asunto encarrilado en menos de media hora, pero Mehmedi antes del descanso y Chicharito recién iniciado el segundo tiempo establecieron las tablas. Finalmente decidió Pjanic y el conjunto romano se mantiene un punto por encima del Leverkusen.
Grupo F
La igualdad es máxima en este grupo a pesar de la goleada del Bayern Múnich a Arsenal. El rodillo alemán suma los mismos puntos (9) que el Olympiacos y todavía no está decidido quién pasará a octavos como primero. Los de Guardiola se presentan como favoritos después de endosarle la goleada de la jornada (5-1) al Arsenal de Wenger en otra exhibición goleadora con la firma de Lewandowski, Müller (2), Alaba y Robben, cuyos tantos dejaron en símbolo el golazo de Giroud de media tijereta. El Bayern no lo tiene cerrado para pasar a octavos, pero lo tiene en su mano pues le saca 6 puntos al tercero, el Dinamo de Zagreb, y recibe al conjunto griego en el Allianz Arena la próxima jornada.
El gran, y único, rival del Bayern en este grupo, el Olympiacos, sufrió para deshacerse del Dinamo de Zagreb. Necesitó del doblete del colombiano Felipe Pardo en la segunda parte para remontar el gol de Hodzic y conseguir así una victoria (2-1) que le mantiene a rueda y con los mismos puntos que tiene el conjunto alemán.
Grupo G
El Oporto acaricia la clasificación a octavos después de imponerse (1-3) al Maccabi de Tel-Aviv. No pasaron apuros los de Julen Lopetegui, que se pusieron 0-3 gracias a los tantos de Tello, André André y Layún, e incluso dispusieron de ocasiones para lograr un marcador mayor, pero Zahavy maquilló el resultado a un cuarto de hora del final. Esta victoria deja al cuadro luso líder del grupo, con 10 puntos, 3 por encima del Chelsea y ya suma el doble que el Dinamo de Kiev.

El Oporto de Lopetegui consiguió en Tel-Aviv una importante victoria que le deja a un paso de octavos.
El Chelsea sufrió para sumar los 3 puntos ante un combativo Dinamo de Kiev. Ganaron (2-1) los hombres de Mourinho y respiran, pero lo hicieron agónicamente gracias a un magistral libre directo transformado por Willian a falta de siete minutos para el final. Este triunfo permite al equipo londinense quedarse en la segunda posición del grupo G, 3 puntos por detrás del Oporto y 2 por encima del Dinamo.
Grupo H
El Zenit de San Petersburgo sigue llevando la batuta del grupo H y avanza con gran autoridad hacia los octavos de final después de lograr en Lyon su cuarta victoria consecutiva (0-2). El doblete firmado por Dzyuba hace más líderes a los rusos, con 12 puntos, pero tras firmar un pleno de victorias (4 de 4), que les supone sumar el doble puntos al Valencia

El Zenit es el único equipo que ha ganado los 4 partidos que ha disputado en la presente edición de la UCL.
La sonrojante derrota del Valencia frente al Gante (1-0) deja a los de Nuno en una posición delicada, aunque se mantengan segundos de grupo, con 6 puntos, la mitad de los que suma el invicto Zenit. Pero han metido de lleno al equipo belga, teórica perita en dulce, en la lucha por pasar a octavos. El Gent suma 4 puntos, solo dos menos que el Valencia, y no renuncia a nada, como tampoco renuncia el Olympique de Lyon, que cierra la clasificación con un solo punto, aunque se podría clasificar si gana los dos partidos que le quedan, el primero en Mestalla y el segundo en Gerland, contra el Gante.
Y así fue la cuarta jornada de la Liga de Campeones. La próxima entrega tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre.