Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
El piloto australiano Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de Spa por delante Rosberg segundo y Bottas tercero.
Rosberg con este podio sigue al frente del campeonato y sacando mas ventaja a su compañero de equipo Hamilton que tuvo que retirarse tras un arranque con tensión entre los dos. Rosberg fue demasiado optimista al meter rueda a Hamilton, le tocó con el alerón delantero y pinchó el neumático trasero izquierdo al británico dejándolo fuera de la disputa de la victoria y mas tarde abandono para guardar motor para siguiente Gran Premio de Monza.
Con este incidente el gran beneficiado fue Ricciardo que hizo una carrera perfecta y sin problemas que le afianza en la tercera posición del campeonato. La revelación de este mundial Bottas acabo tercero y volvió a subirse al podio por cuarta vez.
Una de las grandes sorpresas fue Raikkonen que por primera vez este año acabo por delante de su compañero Fernando Alonso quedando cuarto y el piloto asturiano séptimo con polémica por la lucha con Magnussen que fue sancionado con 20 segundos. El asturiano empezó con mal pie al no arrancarle el Ferrari en la vuelta de calentamiento. Se reincorporó a la vuelta, pero dado que los mecánicos no pudieron irse a tiempo, infringieron la llamada ‘norma de los 15 segundos’ y tuvo una sanción de 5 segundos de stop&go.