Breaking News
Home » Deportes » Motor » Formula 1 » Ricciardo se sale y consigue la victoria en China

Ricciardo se sale y consigue la victoria en China

Con el recuerdo de Bahrein en el horizonte, el piloto australiano de Red Bull se ha llevado un gran premio en Shanghai que ha tenido absolutamente de todo: adelantamientos, accidentes, coche de seguridad y polémica.

 Ricciardo celebrando la victoria con sus mecánicos (@redbullracing)

La carrera ha empezado con una salida muy limpia donde Vettel se mantenía en primer lugar, Bottas se colocaba en segundo lugar y Verstappen alcanzaba la tercera posición tras un gran adelantamiento sobre Kimi Raikkönen. Por detrás, Alonso lograba adelantar tres posiciones y se situaba décimo al finalizar la primera vuelta. Tras el primer giro, la acción en pista se reducía considerablemente y los pilotos se mantenían en sus respectivas posiciones.

En la vuelta 21, Sebastian Vettel paraba en boxes para defenderse de un posible “undercut” de Valtteri Bottas, quién había parada una vuelta antes que el alemán. Sin embargo, la estrategia de Mercedes funcionaba y el finlandés superaba por unos escasos metros al piloto de Ferrari en el momento en que este se reincorporaba a pista después del pit-stop. Raikkönen, que no había parado aún, pasaba a ser el líder del gran premio y los de Maranello lo mantenían en pista para ralentizar el ritmo de Bottas y dar opciones a Vettel de devolverle la jugada a Mercedes. No obstante, en la vuelta 27 Bottas adelantaba por el exterior en la curva uno a su compatriota y pasaba a liderar el gran premio seguido de cerca por Sebastian Vettel.

“Undercut” de Bottas a Vettel (@f1)

La locura ha llegado solo tres vueltas más tarde cuando Gasly, la sensación de Bahrein, ha chocado con su compañero Brandon Hartley en el sector tres y diversas piezas de fibra de carbono se han esparcido por la pista. Así, el Safety Car hacía su aparición y Red Bull, los más listos del día, aprovechaban el momento para hacer una doble parada de sus pilotos para poner gomas blandas. Con la ventaja de neumáticos, Verstappen y Ricciardo se reincorporaban a  pista en cuarto y sexto lugar respectivamente.

En la vuelta 36, el espectáculo arrancaba y Fernando Alonso aprovechaba la reanudación para hacerle un exterior a Grosjean y se colocaba en novena posición por detrás de Magnussen. Además, el show de Ricciardo empezaba y adelantaba a Raikkönen con el DRS para colocarse en quinto lugar por detrás de Verstappen. Como ya se sabe, hablar de Max Verstappen es hablar de Mad Max y el holandés cometía un error al intentar hacer un exterior a Lewis Hamilton, perdiendo una posición con su compañero de equipo. Pese a esto, los Red Bull tenían muchísimo ritmo y Ricciardo se fue quitando rivales de manera pasmosa: primero Hamilton en la recta de atrás, luego fue Vettel y finalmente adelantó a Bottas con una maniobra muy arriesgada que levantó al público en las gradas. “Clinical moves”, decía Christian Horner al final de la carrera refiriéndose a las acciones de su piloto.

Por detrás, Mad Max atacaba de nuevo y, tras pasar a Hamilton, se chocaba con Sebastian Vettel. No obstante, ambos pudieron continuar y el holandés de Red Bull fue sancionado con diez segundos de penalización. Por otro lado, Sebastian Vettel veía como su coche iba más despacio tras la colisión y fue superado primero por Hulkenberg y, a dos vueltas del final, por Fernando Alonso tras una gran maniobra en la primera curva. El piloto español de McLaren lograba así un séptimo puesto que sabe a gloria para el equipo inglés después de un fin de semana complicado y le sirve para ser sexto en el mundial de pilotos.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Adelantamientos del Gran Premio de China (@movistarf1)

Finalmente, Daniel Ricciardo se hacía con una victoria muy merecida seguido de Valtteri Bottas y de Kimi Raikkönen. La próxima cita del campeonato será en el circuito urbano de Baku y, tal y como se ha visto en estas tres carreras, cualquier cosa puede pasar. Seguiremos informando aquí en Cronometro Deportivo.

Clasificación Gran Premio de China (@f1)

Acerca de Héctor Gasulla Bessa

Check Also

Fernando Alonso deja aparcada la F1

El piloto asturiano prioriza la ‘Triple Corona’ Año 2001. Gran Premio de Australia. Un tal …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.