
@motogp
El piloto del Estrella Galicia, que salía desde la pole, quería la victoria en Alcañiz, a pocos kilómetros de su pueblo. Una victoria que le acercara un poco más al Mundial que Salom lidera desde casi primeros de año y donde Vñales suena como alternativa real. Y Rins, con sus 17 añitos y tras una estratosférica vuelta que le permitió salir primero en parrilla, se fue como un cohete a por el triunfo en cuanto se apagó el semáforo.
Seguro que contaba con que iba a ser una carrera en grupo, por muy buen ritmo que tuviera. Y con él se llevó a Viñales y a Alex Márquez. Y en realidad fue Maverick quien llevó el peso de la prueba. El piloto más regular del año, que solo se bajó del podio en Gran Bretaña, no pudo tampoco en Motorland besar las mieles del triunfo y en la última vuelta, después de toda la carrera en compañía de los pilotos del Estrella Galicia, un fallo a la hora de meter la tercera marcha permitió a Rins llegar a meta primero, cómodo. Màrquez rubricó un nuevo podio terminando a poco más de dos segundos del primero.
Con la victoria de Rins, la segunda plaza de Maverick y la cuarta de Salom en otro fin de semana para olvidar del pupilo de Ajo, deja el Mundial en doce puntos de distancia entre el primero y el tercero. Un pañuelo. 100 puntos en juego.