El piloto del Estrella Galicia sigue en racha y consigue su cuarta pole position de la temporada
Comenzó fuerte Alex Rins marcando el segundo mejor tiempo de todo el fin de semana y dejando claro que, a pesar del dominio de Maverick Viñales en las sesiones de libres, la lucha por la pole position iba a estar más reñida de lo previsto. Así se saldó el primer asalto por el primer puesto -fue un espejismo-, con Oliveira, Viñales y Milner detrás de Rins y en dos décimas, y un segundo entre el líder provisional y el décimo clasificado.
Mientras, no andaba contento Salom, líder sólido en la general del campeonato y vencedor aquí el año pasado. En la FP3 dio con la puesta a punto adecuada y terminó segundo, en la estela de Maverick. No obstante, llevábamos veinte minutos de tanda clasificatoria y el pupilo del Team Ajo continuaba sexto, muy lejos de lo que nos tiene acostumbrados. Y para más inri, a falta de 18 minutos se iba al suelo de forma aparatosa perdiendo la posibilidad de mejorar su tiempo y acabando décimo. Salió por su propio pie y mañana tomará la salida, por suerte.
Mediada la sesión por fin Rins rompía la barrera del 1:48, por primera vez en todo el fin de semana, y aumentaba la distancia con Oliveira y Viñales. Tiempo que al siguiente intento volvió a bajar y lo dejó en un espectacular 1:47.6.
Así llegamos al último asalto donde los dos pilotos del Estrella Galicia se consiguieron las dos primeras plazas. Fue Rins el que se llevó el gato al agua con 1:47.3. Detrás, Alex Márquez y Maverick Viñales completan la primera línea.
Por la regularidad en los tiempos, tanto Rins como Maverick ruedan con bastante facilidad en 1:47 altos, mientras que al resto le cuesta un poco más llegar a ese ritmo, así que salvo que los rebufos lo impidan podemos ver mañana un duelo a dos por la victoria.