La carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino tuvo poca historia y a la vez sirvió para añadirle picante a un Mundial que hasta ahora Salom tenia bajo control. El líder de la categoría continúa renqueante y acusando la caída de Indianápolis, acentuada tras irse al suelo este fin de semana. A estas alturas del Mundial un error te puede costar un título, no digamos ya una inoportuna lesión que te permita luchar de tú a tú con dos pilotos tan en forma como Maverick y Alex Rins.
Salieron Rins, Viñales y Folger con el claro objetivo de asegurar el podio y jugarse entre ellos la victoria. Detrás a poco más de un segundo Luis Salom peleaba por darles caza y perder la menor cantidad de puntos posible en la clasificación general. Cuando parecía que el pupilo del Team Ajo les daba caza, Folger se fue al suelo de forma brusca entorpeciéndole -y facilitándole también el camino al podio-. No contaba sin embargo Salom con Alex Márquez y mucho menos con Khairudin y Jack Miller, que le superaron con el paso de las vueltas.
Al final Viñales y Rins nos ofrecieron tres vueltas de adelantamientos en las que hubo pasadas de todos los colores. Maverick tomó la delantera y empezó el último giro tirando para sacar unos metros a Rins, pero en la recta de atrás aprovechó el piloto del Estrella Galicia el rebufo y superó con enorme suficiencia a su rival consiguiendo la cuarta victoria de la temporada. Tercero fue su compañero de equipo Márquez y Salom pudo terminar cuarto, asegurando trece importantes puntos para el Mundial.