El piloto polaco participará con la escudería francesa, Citroën, en siete pruebas de la segunda categoría del Campeonato del Mundo de rallys “WRC2” y debutará en el Rallye de las Islas Canarias, tercera prueba del Campeonato de Europa de la FIA. Que se celebrará los días 21.22 y 23 de marzo.
Otro nuevo desafío a una trayectoria llena de dificultades desde 2011, cuando el piloto, en aquella época de Fórmula 1, decidió participar en el rally Ronde di Andora y sufrió un grave accidente que le dejó lesiones en su mano y codo derechos, así como en un hombro y una pierna. Un momento crítico de su vida que impidió su participación en el Mundial de aquel año y que desde aquel momento acabó con su carrera en el “circo” de las cuatro ruedas.
Un periodo hasta entonces bastante exitoso para el polaco, puesto que obtuvo doce podios y una victoria, en el Gran Premio de Canadá 2008, en un total de 76 carreras. Todo ello a pesar de que nunca contó con grandes monoplazas, como fueron un BMW Sauber entre 2006-2009 y un Renault en 2010. La agresividad y la velocidad le hacían inconfundible en parrilla, con un estilo de pilotaje aguerrido que hacía pensar en una pronta llegada a un equipo de fortaleza mayor. Y aunque todas esas aspiraciones se vinieron abajo, él nunca si rindió para volver a competir. De hecho, él siempre quiso regresar a la Fórmula 1.
Ya a finales de 2011, siguiendo con su proceso de recuperación tuvo que anunciar muy a su pesar que no sería capaz de llegar al Mundial de 2012 y que quería volver en 2014. Sin embargo, retornaría a la competición, esta vez en el Rallye San Martino di Castrozza, en septiembre del pasado año, dónde volvería a tener un accidente con su Subaru Impreza WRC, por lo que el propio piloto reconocería su incapacidad para la Fórmula 1, pero no así para el mundo de los rallies. Incluso dos meses más tarde lograría su tercera victoria en una prueba, en el Rally di Como a bordo de un Citroën C4 WRC, después de sus primeros puestos en el Rally Città di Bassano y Ronde Gomitolo di Lana. Quizás un espejismo entre tanta desgracia, ya que en su segunda competición con el C4 WRC participó en el Rally du Var, prueba del nacional francés y cuando lideraba la carrera en el penúltimo tramo se salió de la pista debido a un error de su copiloto, estrellándose contra un árbol. El coche ardió en llamas y pudo salir ileso.
Continuos baches para volver a ser el mismo que era y que espera solucionar esta vez a manos de un Citroen DS3 tanto en Canarias, como en la primera mundialista que se celebrará en abril en Portugal. Además, la FIA le ha dado una excepcional noticia al piloto, permitiéndole una paleta con la caja de cambios a la izquierda del volante y no tener así que forzar su dolorida mano derecha.
Una gran noticia, su vuelta a los “ruedos” y que todo el mundo espera que sea la definitiva, apara abandonar los accidentes e incidentes que ha venido sufriendo estos últimos años.
