Por Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
Una carrera que arrancaba en Silverstone previsiblemente como se esperaba salvo que Fernando Alonso no arrancaba como siempre haciendo una gran salida. Su compañero Massa que últimamente volvía a estar criticado si hizo una gran salida, el asturiano perdió alguna posición en salida.
Los primeros incidentes tardaron poco en llegar en primera curva un pequeño toque entre Webber y Grosjean. La carrera se iba calmando poco a poco liderada por Hamilton hasta que uno de sus neumáticos reventó. Parecía un incidente que no pasaría a mas hasta que poco después también sufrió otro reventón Massa y llego la preocupación al resto de pilotos. Dos neumáticos saltando por los aires en apenas dos giros y, en medio de la sorpresa, un tercer coche el de Vergne, sufrió otro reventón. Esto traía de nuevo la polémica hacia Pirelli y por seguridad decidieron los comisarios que saliera el coche de seguridad cuando mejor iba rodando Alonso.
Tras unas vueltas del coche seguridad se reanudo la carrera con un Vettel que parecía tener la carrera de cara. Cuando en la recta de meta su caja de cambios le dejaba KO. Con este abandono paso a liderar la prueba Rosberg mientras Alonso remontaba puestos por detrás soñando con el podio tras reventones y el abandono del alemán.
Pero nadie se esperaba un final al sprint porque tuvo que volver a salir el coche de seguridad para quitar coche de Vettel. Alonso tenia un final de locura y de remontada ya que cuando se quito el coche seguridad rodaba octavo y quedaban siete vueltas.
El primero en caer en esa remontada fue Sergio Pérez que reventó uno de sus neumáticos y Alonso consiguió esquivarlo. Después los siguientes en ir pasando fueron Grosjean, Sutil, Raikkönen y Hamilton.
Siete vueltas, cinco posiciones ganadas y un podio conseguido. Rosberg, Webber y Alonso conformaron el podio y hace que el mundial se anime.