https://vine.co/v/embZ5BKIpv3/embed/simplewidth=100height=100frameborder=0
Victorias locales en la noche del viernes. Previsibles, pero con guiones bien diferentes.
Los Bulls se impusieron a los Cavs pese al gran partido de LeBron, gracias a un Rose que estuvo enorme, y sobre todo acertado en el último tiro. Rose es el único argumento de estos Bulls para ganar el anillo (así lo ha decidido Thibodeau), y anoche la apuesta resultó ganadora. El día en que Pau se lesionó (desconocemos a estas alturas la gravedad de la lesión), un triple a tablero de Rose determinó el 2-1 en la serie, ¿suerte? si. Rose no engaña: «I didn´t call the glass» (No busqué el tablero).
El el segundo encuentro no hubo tanta emoción, ni mucho menos. Un inesperado Rivers brilló en la vuelta de Paul. Tras dos buenos encuentros en ausencia del base estrella de su equipo, el hijo del entrenador decidió que su momento no había pasado aún. Chris Paul se acercó a «Doc» Rivers y le dijo: «Este es un momento en que puedes ser un padre, y no sólo un entrenador».
Austin Rivers promedia 17,3 puntos 2,3 rebotes y 2,3 asistencias en 25,3 minutos en los últimos 3 encuentros.
Cleveland Cavaliers 96-99 Chicago Bulls.
(1-2)
Vídeo. Boxscore.
Auténtico partidazo resuelto en el último instante. Pese a ser una serie que no va a pasar a la historia por su calidad, podemos suponer que vamos a tener emoción a raudales, especialmente si el destino se muestra tan propicio. El afortunado tiro de Rose vino precedido de un partido muy igualado, con alternativas para ambos conjuntos y sabor agridulce a partes iguales. Los Bulls pueden quedarse sin Pau, lo cual sería posiblemente catastrófico, pese a que en los dos últimos partidos apenas le han querido utilizar. Mientras los Cavaliers han recuperado a un J.R.Smith que puede y debe ser determinante en su papel de anotador exterior; papel que había desempeñado Shumpert con éxito, pero que Smith lleva a otro nivel superior. Con Irving también tocado, y con James acaparando mucho juego (8 de 25 y fatal 1 de 7 en triples), no estuvieron los Bulls más acertados, ni más finos en sus elecciones. Rose y Butler terminaron con 17 de 43. En la recta final, sin embargo, esta vez, acertaron ambos y Chicago se llevó el encuentro.
El dato: James perdió 7 balones (está resultando consecuente, muchas pérdidas de James, derrota de Cavs), pero terminó con 27 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias, que le colocan 4º en la lista histórica de pasadores en play offs.
La clave: Chicago cerró mejor el rebote (¿echamos de menos a Love?) y perdió 4 balones menos que los Cavs. Estas segundas oportunidades y posesiones extras les permitieron ganar un encuentro en el que patinaron en el tiro (no llegaron al 38%).
MVP: Derrick Rose. Chicago vive y muere en la inspiración de Rose, una ex estrella venida a menos (no por su voluntad, o falta de ella) que representan una suerte de «Cid» para entrenador, equipo y sobre todo afición. Esta vez Rose volvió a jugar regular, pero el equipo confía en él como hizo en el pasado, y toda bola caliente pasa por sus manos. La moneda al aire salió cara, pero hagamos justicia a sus 30 puntos 7 rebotes y 7 asistencias.
Houston Rockets 99-124 Los Ángeles Clippers.
(1-2)
Vídeo. Boxscore.
Estos Clippers son muy buenos. Atención a los siempre denostados Clippers, porque están mandando un mensaje claro al resto de equipos, ahora mismo se sitúan un peldaño por encima de todos los equipos que quedan luchando por el anillo, a excepción quizás de unos Warriors, que siguen siendo favoritos, pero que tienen su némesis en los Grizzlies. Comenzaron el partido abriendo una diferencia cómoda en el primer cuarto, pero no hubo que esperar al final para saber quien ganaría el encuentro. Si las armas de estos Clippers están siendo, Paul, Griffin y la defensa y puntos en segundas oportunidades de Jordan, en este encuentro prescindieron de parte de la segunda unidad habitual Crawford y Barnes, para darle protagonismo a Redick y Rivers. 56 puntazos entre ambos dicen mucho del arsenal que dispone cada noche Rivers padre sobre la cancha.
El dato: Paliza en toda regla. Aunque como dijo Harden, sigue siendo sólo un partido. 55,4% contra 39,8%. Abismal. La anotación de Houston se resiente cuando Harden acude menos a la línea de personal. Los Clippers están trabajando en ello.
La clave: El tercer cuarto de Rivers y el partido al completo de Redick. Entre ambos 21 de 27 en tiros y 56 puntos en 60 minutos. Arrolladores.
MVP. Austin Rivers. Mención especial a Redick (11 de 14 en tiros con 5 de 6 en triples y 4 de 4 en tiros libres). Austin ya ha rentabilizado su fichaje por los Clippers, esta noche no sólo mantuvo a Paul tranquilo en el banco con pocos minutos, lo cual por otra parte era su trabajo, sino que se llevó el partido por delante. Su tercer cuarto fue una exhibición de tiro, fundamentos y agresividad. Rivers ha sido un jugador de perfil alto en NCAA que no había encontrado su sitio en la NBA, apenas a cuentagotas. Sin embargo, los problemas físicos de Paul y la motivación de jugar para su padre han lanzado a Rivers a un lugar más ecrcano a lo que se atisbaba cuando Rivers jugaba en Duke. 25 puntos 6 rebotes y 2 asistencias con 10 d 13 en tiros en 23 minutos.