Sakon Yamamoto declaró que cree que Japón quiere formar parte de la Fórmula E pero que aún hace falta mucho trabajo para dar a conocer este deporte.
«Por el momento, la Fórmula E no es una categoría muy conocida en Japón. Sin embargo estoy muy sorprendido con el apoyo que tuve en Japón cuando competí en Londres. Los fans japoneses pronto empezaron a preguntar sobre que era la Fórmula E, qué era un coche eléctrico y como encontrar más sobre el tema.» dijo Yamamoto.
Yamamoto cree que los fans se aficionarán rápidamente a la Fórmula E si hay algún equipo japonés o un piloto en el campeonato.
Cabe decir que ya existe un equipo japonés en el campeonato debido a la separación de Aguri de su patrocinio con la empresa británica Amlin.
Yamamoto piensa que sería genial tener un ePrix y cree que la gente asistiría a ver la carrera y aprendería rápidamente sobre la tecnología tras este campeonato.
«La Fórmula E empieza ahora en Japón, pienso que debemos explorar la posibilidades sobre organizar una carrera en Japón. Yo sé que de verdad queremos una carrera en Japón, lo cual sería genial para los fans del automovilismo en Japón, como también lo sería para los fans del resto del mundo» declara Yamamoto.