El piloto del Red Bull KTM Ajo Team aumenta su ventaja al frente de la general tras su victoria en el Gran Premio de Holanda
Salieron los pilotos del Estrella Galicia 0,0 intentando marcar el ritmo, superando pronto a la Mahindra de Oliveira. El portugués no se rindió y se coló entre Rins y Márquez al segundo paso por meta. Aprovechando el despiste y la lucha por detrás, Alex Rins comenzó a tirar y a imponer un ritmo que fue distanciando a sus rivales, al grupo que entonces ya lideraba Luis Salom: a 15 vueltas del final la distancia era de 1 segundo, y a 12 giros de la bandera a cuadros rondaba el segundo y medio.
A 8 vueltas para el final era Alex Márquez quien lideraba el grupo perseguidor superando a un precavido Salom, y tiraba sin guardar nada a la caza de su compañero de equipo. Maverick, oculto durante casi toda la prueba se mantenía a la espera de los giros finales, de dar el hachazo y pelear la victoria a a Rins. Oliveira, el hombre de la pole, se fue desinflando y a dos vueltas del final era quinto y sin opciones reales de podio. No por tiempo, sino por sensaciones. Los españoles están un paso por encima del resto.
Finalmente el grupo dio caza a Rins y la victoria se decidió en la última vuelta. Salom tomó la delantera y consiguió una mínima ventaja que le permitió llegar a la chicane final con el suficiente espacio para que Viñales no le pudiera superar. Maverick, en una carrera en la que no deslumbró, quedó segundo. El podio lo completa Alex Rins. Cuarto fue Oliveira y quinto Alex Márquez.
Tras su tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada, Salom tiene ahora 10 puntos de ventaja sobre Viñales y 35 sobre Alex Rins. La siguiente prueba será en el circuito alemán de Sachsenring.