
@motogp
Se está convirtiendo Salom en todo un especialista en las últimas vueltas, en las últimas curvas. Hoy en Malasia ha vuelto a asestar un golpe moral a Alex Rins y a Maverick Viñales. Salieron los tres enganchados al grupo de cabeza, un grupo con hasta ocho pilotos peleando por el primer puesto.
Aunque la lucha por la victoria parecía cosa de más contendientes, entre ellos un Alex Márquez que cada vez apunta más arriba u Oliveira, uno de los pocos pilotos que puede presumir de haber subido al podio en un año dominado por los tres líderes del Mundial. Así transcurrieron las vueltas, con Rins, Salom y Márquez liderando la prueba e imponiendo un ritmo que permitía que el resto de rivales no perdieran comba.
Así llegaron a las dos últimas vueltas, un espectáculo que resume lo que significa el Campeonato de Moto3. Se adelantaron varias veces Rins y Salom en cabeza, aunque de nuevo ese feeling que guarda el pupilo de Ajo con la última curva le permitió hacerse con un nuevo triunfo. Maverick solo pudo ser cuarto y ahora tiene toda la presión para las tres pruebas que quedan.